Fórmula 1
John Elkann sobre el fichaje de Mick Schumacher: «Vamos hablar de ello en el momento adecuado»
John Elkann se ha hecho eco de los rumores que indicaban que el hijo de Michael Schumacher, Mick podría debutar este año en la F1 mediante un test con la escudería Ferrari, por lo que el presidente ha dicho que si bien no se niega la posibilidad todavía es muy pronto para hablar del tema. Elkann tampoco negó la posible entrada del joven piloto alemán a la Ferrari Driver Academy.
El presidente de Ferrari habló con la Gazzetta Dello Sport en oportunidad del Salón del Automóvil de Detroit, dejando claro que no se puede anticipar las decisiones a tomarse en los próximos meses. «No puedo anticipar la decisión que se tomará dentro de la Scuderia en los próximos meses. Vamos a hablar de ello en el momento adecuado», comenzó diciendo Elkann.
Los rumores apuntan a que Mick ya tendría acordado todo para unirse a la Academia de Ferrari. Y se manejó la posibilidad de efectuar un test de mitad de temporada con Ferrari. Nada de esto confirmado. El presidente fue consultado por los recientes cambios que se efectuaron en Ferrari.
Un motivo que Elkann dio sobre la sustitución de Arrivabene fue, en palabras del presidente la necesidad de reforzar al equipo. También aseguró que para volver a la senda del triunfo se necesita alguien que marque diferencia a través de sus conocimientos técnicos. «Había una necesidad de fortalecer la estructura organizativa del equipo con una figura con habilidades técnicas. Llevo sólo unos meses con Ferrari.»
«Queremos construir un futuro digno de un pasado ganador, deseamos volver a ganar el Mundial lo más pronto posible, llevamos perdiendo demasiado tiempo», expresó Elkann. Binotto será el nuevo director del equipo. Elkann confía en los conocimientos de este para poder llevar adelante un nuevo proceso que devuelva la gloria a Ferrari. Gloria que ha estado esquiva desde hace una década.