Fórmula 1
Jolyon Palmer: «La F1 debe ampliar el criterio de comisarios para poner sanciones»
Las sanciones provocadas por contactos entre pilotos durante la pugna por adelantar al rival es una de las causas que han afectado a los pilotos durante cada carrera. Jolyon Palmer expiloto de Renault señaló que la F1 debe ampliar el criterio de los comisarios al momento de sancionar. El pasado fin de semana en Japón se dio contactos importantes los cuales afectaron a pilotos como Alonso que se mostró confundido por la sanción de 5 segundos.
Otro que se vio involucrado en contactos fue Max Verstappen quien participó en dos ocasiones, una con cada piloto de Ferrari. Sobre este asunto, Palmer señala enfáticamente en su columna de la BBC posterior al GP de Japón que la lucha entre ambos pilotos fue leal, resultado de la lucha por la posición.
«Si Vettel hubiera esperado hasta después de la curva de Spoon, habría tenido una mejor oportunidad de pasar en la chicane, un lugar de adelantamiento mucho más convencional». Consciente de que los pilotos tienen una fracción de segundo para tomar decisiones importantes, señala que el piloto germano ha tomado las decisiones incorrectas con mayor frecuencia este año.
Aún y cuando los comisarios no sancionaron con ninguna penalización la lucha (leal en todo momento) de ambos pilotos, si lo hicieron en otros incidentes a lo largo de la carrera.
Tiempos pasados ¿mejores tiempos?
Si hacemos un ejercicio mental y nos trasladaremos peleas tan férreas de antaño, recordamos la lucha entre Kubica y Massa en la última vuelta del GP de Japón de 2007 donde la lluvia complicaba mucho no solo la visión sino el manejo y aun así ninguno de los dos cedió la posición, teniendo con tantos motivados por la lucha en pista, sacando uno al otro de la pista e ingresando de forma peligrosa.
La lucha en la última vuelta del GP de Francia entre Villeneuve (Ferrari) y Arnoux (Renault) en el GP de Francia de 1979 donde hasta el último momento los cerrones entre ambos pilotos estuvieron a la orden del día y sin sanción aparente para ninguno de los pilotos.
Solo por mencionar algunas carreras en las que hemos sido testigos de que las reglas se han vuelto muy proteccionistas y tratan de evitar los contactos naturales de un duelo sobre la pista.