Fórmula 1
Jolyon Palmer logra su mejor resultado en Fórmula 1 en Singapur
El equipo Renault se marcha de Singapur con ocho puntos extra y todo gracias a la fantástica actuación de Jolyon Palmer. El piloto británico partía undécimo y se aprovechó de la locura de los primeros compases de carrera bajo la lluvia para remontar posiciones y lograr de este modo el mejor resultado de su carrera profesional. El sexto puesto de Palmer contrasta con el abandono de Nico Hülkenberg, que se vio forzado a retirarse debido a un problema de falta de aceite cuando estaba clasifcado entre los mejores.
«Estoy muy contento. Ha pasado mucho tiempo pero por fin las cosas se han puesto en su lugar«, comenta el piloto británico tras finalizar el Gran Premio, «ha sido una carrera al principio con el drama y la lluvia intensa del principio, pero las circunstancias nos han colocado en una buena posición para sumar varios puntos. Hemos tenido una buena estrategia, unas buenas paradas y el coche ha funcionado bien en condiciones de mojado«. Por último, Palmer recalca que en Malasia «debería ser incluso mejor«.
En lo que respecta a la cruz de la moneda, Hülkenberg reconoce haber terminado decepcionado con su carrera debido al esfuerzo que realizó. Un esfuerzo que finalmente no fue recompensado: «ha sido muy decepcionante, trabajas muy duro todo el fin de semana y luego pasan estas cosas. No es agradable, pero esto es un deporte técnico y de equipo. Por desgracia hemos tenido problemas técnicos con el motor y hemos tenido que retirarnos«.
Por su parte, el director del equipo Cyril Abiteboul se va de Singapur con buenas impresiones tras los puntos valiosos que ha aportado Palmer y que sirven para superar a Haas en la clasificación por equipos: «La carrera ha sido emocionante y llena de acción con la lluvia y muchísimos coches de seguridad. Tenemos sentimientos mixtos. La parte positiva ha sido que Jolyon ha sido capaz de entrar en los puntos por primera vez esta temporada y conseguir su mejor resultado en F1. Ha pilotado sin cometer errores cuando era muy fácil cometer varios. Ha ayudado al equipo a progresar en el Mundial de Constructores. Ahora estamos séptimos y muy cerca de lograr nuestro objetivo de ser quintos. Las próximas carreras son buenas para nuestro coche y el objetivo seguirá siendo el mismo«.
«Por otro lado, queremos pedir disculpas a Nico por tener que hacerle retirar su coche. Hemos tenido una carencia de aceite que ha afectado a su rendimiento e incluso hemos tenido que realizar una parada larga. Pese a nuestros intentos y a un gran trabajo de equipo, su coche no pudo llegar hasta el final y tuvimos que retirarnos por medidas preventivas«, finaliza Abiteboul.