Fórmula 1
Jolyon Palmer: «Me iré de Renault con la cabeza alta»
Aunque su salida de Renault es ya un hecho, confirmado con el reciente anuncio de la contratación de Carlos Sáinz por el equipo francés de cara a 2018, Jolyon Palmer ha confirmado no sólo que seguirá hasta final de temporada sino que además se irá «con la cabeza bien alta».
El sexto puesto logrado por Palmer en Singapur le ha servido al británico para reivindicarse ante sus críticos y, sobre todo, para asegurarse su permanencia en Renault hasta final de temporada, acallando los rumores que le situaban fuera del equipo incluso para la próxima carrera, a disputarse en Malasia.
Así pues, en una jugosa entrevista concedida a Motorsport.com, Jolyon Palmer ha confirmado que dejará a Renault al final del año pero que lo hará con la cabeza alta. Eso sí, sabedor de que sus primeros puntos del año le han ayudado mucho para aliviar la presión que provenía de la dirección del equipo, que veía con preocupación un «cero» enorme en su casillero a tan solo siete carreras para terminar la temporada.
«Honestamente, no siento ninguna diferencia con las 14 carreras anteriores. La presión es parte de la Fórmula 1. Siempre quiero hacerlo bien. Incluso a principios de año quería seguir adelante y necesitaba hacer buenos resultados. Ojalá este resultado hubiera llegado antes, pero ha sido un año difícil«, confesó Palmer.
«Estos son mis primeros puntos de una temporada de 20 carreras. Yo sigo centrado en cada carrera tal y como viene y con seis carreras para terminar la campaña y sólo sé que lo que me depare el futuro se encuentra allí», añadió el británico.
«Yo siempre he querido hacer lo mejor en cada carrera por lo que dejaré el equipo con la cabeza alta en el final del año. Esperemos que haya muchos más resultados como éste», dijo Palmer, refiriéndose a su sexta plaza lograda en Marina Bay tras una buena carrera.
Por otra parte, el piloto británico confesó que siempre estuvo a la altura mostrada en Singapur pero, por desgracia, la mala suerte le ha impedido brillar en numerosas ocasiones, aunque se muestra confiado en el rendimiento del RS17 hasta el final de la temporada.
«En Spa ya deberíamos haber cosechado un buen puñado de puntos, pero hubo un problema con la caja de cambios y quedamos atrapados en el tráfico. En Monza, empezamos por la parte de atrás y no pudimos acabar la carrera. Las actuaciones de esos dos fines de semana han sido muy competitivas con lo que tenemos. Y luego, finalmente, vimos la luz en Singapur«, aseguró.
En este sentido, Palmer se lamentó por el hecho de que ya no estará en Renault el año que viene pero, aún así, no va a dejar de intentarlo de cara a lo que queda de año.
«Tengo seis carreras más para mostrar lo que puedo hacer y espero que otras personas puedan ver lo que estoy haciendo. Lo hago por mí mismo y me concentro en cada fin de semana. El coche sólo va a mejorar en las próximas carreras, lo que me da mucha confianza. Conseguí puntos en Malasia el año pasado, así que este año espero que podamos conseguir algo más», afirmó un confiado Palmer.
«Ha sido una temporada difícil. Es decepcionante no estar aquí el próximo año, pero hay seis carreras por delante en las que el coche debe ser fuerte y en las que yo estuve fuerte el año pasado», concluyó.