Automovilismo
Jordan Taylor reconoce que fue una lástima la ausencia de Antonio García en el podio de Daytona
Una victoria agridulce para Antonio Garcia, que no subía al podio tras ser confirmado positivo en COVID-19
Pese a que la F1 está de descanso, la competición ha tenido una de las citas más importantes del automovilismo como es la disputa de las 24 horas de Daytona, donde Antonio García, junto a su equipo, ha logrado ganar una de las carreras de resistencias más prestigiosas de todo el mundo y la más importante en Estados Unidos.
Lamentablemente, la noticia saltaba minutos después de la bandera de cuadros ya que, el equipo Corvette Racing, confirmaba el positivo en COVID de Antonio García, lo que provocaba que el piloto español no pudiera subir al primer cajón del podio y tuviera que aislarse junto con los miembros del equipo con los que hubiera tenido contacto en el circuito americano.
Posteriormente, el propio Antonio reconocía sentirse bien ya que estaba pasando el virus de forma asintomática. Sobre la ausencia del español en el podio de Daytona ha hablado Jordan Taylor, reconociendo que ha sido un triunfo algo diferente. Además, en dichas declaraciones también ha alabado a Antonio, colocándolo como un piloto muy importante dentro de Corvette: «Fue agridulce terminar el día como lo hicimos nosotros, ya que Antonio tuvo que dejar la pista».
«Estaba muy disgustado y decepcionado por él cuando salí del coche después del que pensaba que era mi último stint y me dijeron que Antonio no podía volver a subirse. Él vive para estos eventos, especialmente para este. Quería terminar esta carrera y borrar el agridulce segundo puesto de 2016. Así que me sentí mal por él en ese sentido. Pero debería estar increíblemente orgulloso de todo este equipo. Es el líder de este coche. Él es el que impulsa la puesta a punto y por eso fuimos tan rápidos al final de la carrera».
«Me ha enseñado mucho como piloto: a entender los neumáticos, a cómo pilotar el coche y entender este GT en el que estoy. Si no fuera por Antonio, no habría podido pilotar en el último stint como lo hice. Le tengo que dar muchísimo las gracias. Sé que lo veré en un par de semanas cuando pueda volver al país y podamos pasar un rato juntos y celebrarlo en persona. Nunca hemos ganado una carrera de resistencia como compañeros de equipo, así que esta es la primera y es muy especial».
Por otro lado, Antonio García ha querido dar más detalles de su actual situación aunque ha reconocido que volver a ganar las 24 horas de Daytona es uno de los mejores momentos que ha vivido como piloto de automovilismo. “La victoria en Daytona es uno de los mejores días de mi carrera, pero también uno de los más frustrantes y decepcionantes. Tuve COVID-19 a fines de diciembre con algunos síntomas».
“Me aislé hasta que me recuperé por completo y seguí todos los protocolos españoles para lograr la autorización para viajar. Es frustrante, pero así son los protocolos. Es doloroso no poder celebrarlo con Jordan, Nicky y el resto del equipo. Trabajamos muy duro durante los últimos meses y semanas para lograr una victoria como esta. No cometimos errores, teníamos buen ritmo con el Corvette. Después de ganar el campeonato hace un año, este era el tipo de resultado que todos queríamos para el inicio de una nueva temporada».
«Desde que comenzamos en Daytona con este nuevo coche, sabíamos que sería rápido y competitivo. Obviamente, la preparación que tuvimos el año pasado no fue suficiente para ganar esta carrera. Pero después del confinamiento, pudimos desarrollar el C8.R y ganamos seis carreras como equipo, y el campeonato. El año pasado, no logramos ganar una carrera larga, así que teníamos en mente poder conseguirlo. También hemos demostrado que Corvette Racing era el equipo más fuerte».