Fórmula 1
Jornada 3: Mercedes sigue intratable y Ferrari cambia de motor
Los Mercedes continúan impresionando con su solidez en esta primera semana de test.
La primera semana de los test de pretemporada ha llegado a su fin. Han sido tres días en los que los equipos han tenido la posibilidad de recoger las primeras sensaciones y recopilar datos e información acerca de sus nuevos monoplazas. Como sucede cada año por estas fechas, los cronos marcados en la tabla de tiempos no han sido demasiado representativos ni trascendentes, debido a que el trabajo de las diferentes escuderías no se ha centrado en realizar vueltas rápidas. Los coches no se comenzarán a exprimir al 100% hasta la primera cita de la temporada en Melbourne. En esta última jornada, Mercedes ha dominado ambas sesiones, lo que ayudará a incrementar su confianza de cara a la segunda semana de pruebas y al comienzo de la temporada.
Mercedes, el reflejo de la consistencia
Los vigentes campeones del mundo continúan funcionando como un auténtico reloj. Han concluido la primera semana de test sin tener ningún problema serio. Independientemente de los tiempos marcados, lo más impresionante de los alemanes es la inmensa preparación que parece que poseen, a pesar de que aún estamos en pretemporada. Da la sensación de que lo tienen todo bajo control y, su nuevo sistema de dirección DAS, ha dado mucho que hablar desde ayer. A la tarde ha sido Hamilton el que ha tomado los mandos del W11 y, en toda la jornada, el equipo ha completado un total de 138 vueltas. 65 para Bottas a la mañana y 73 para el británico en la sesión de la tarde. Además, también han ocupado los dos primeros puestos en la tabla de tiempos. El 1:15.732 marcado por Bottas ha sido el crono más rápido de la jornada y de toda la primera semana de test. Su compañero de equipo ha sido segundo, ocho décimas más lento.
Accidente de Magnussen
El primer sobresalto de la sesión era protagonizado por el piloto danés, a los pocos minutos del comienzo de la misma. A la salida de la séptima curva del trazado, el de Haas perdía el control del monoplaza a causa de un pinchazo en el neumático trasero derecho, generando una bandera roja. El impacto contra las protecciones fue muy leve, pero el pinchazo no le permitió continuar la marcha y, finalmente, no volvió a salir a pista en toda la jornada. Es el segundo accidente consecutivo que sufre Haas, ya que, en la jornada de ayer, Grosjean realizó un trompo en la cuarta curva y se fue directamente hacia las barreras.
Ferrari vuelve a pista
Vettel volvió a la acción después del fallo de motor sufrido por Ferrari en la sesión matutina. Esa unidad ha sido trasladada a Maranello para la realización de una revisión exhaustiva, con el objetivo de detectar cuál ha sido el problema concreto que ha padecido. Para esta segunda sesión, el alemán ha montado un motor nuevo en su Ferrari. Los italianos han tratado de acumular kilometraje a lo largo de la tarde para acabar la primera semana de test con un buen sabor de boca, a pesar de que Mercedes, sus principales rivales por el título, han mostrado una solidez envidiable durante estos tres primeros días. 100 vueltas para los rojos en el día de hoy y decimotercera posición para Vettel.
McLaren sigue fiable
A la tarde Lando Norris ha ocupado el puesto de Sainz en el asiento del equipo de Woking. En esta última jornada de la primera semana, el equipo ha sumado una buena cantidad de kilometraje. En la primera sesión Sainz ha sumado 76 vueltas, mientras que su compañero, ha logrado dar 49 giros. En total, 125 vueltas para el cuarto mejor equipo del año pasado, dando la impresión de que siguen por el mismo buen camino en 2020.
Problemas para Renault
La segunda bandera roja de la sesión la provocaba el Renault de Daniel Ricciardo, después de que el monoplaza francés se detuviera por una repentina pérdida de potencia en su motor. El equipo del rombo tuvo que lidiar con muchos problemas de este tipo a lo largo del año pasado, por lo que incidentes como éste, no ayudan en absoluto para reforzar su fe en ellos mismos.