Rally
Jornada complicada para Fernando Alonso en la 10ª etapa del Dakar
«Hoy quería ganar, se puede fallar, pero no se puede no intentarlo, y hoy es uno de esos días»
Pese a que era una jornada muy importante, ya que entramos en los últimos días del Dakar 2020, la décima etapa ha acabado antes de tiempo. Los organizadores de la carrera han decidido neutralizar la etapa en el kilómetro 345 debido a la presencia de grandes rachas de viento y el aumento del polvo que hacían que la etapa fuera demasiado peligrosa para coches, motos, SSV, quads y camiones.
Fernando Alonso no ha tenido un buen día ya que ha sufrido un accidente provocando algunos daños en su Toyota, aunque finalmente ha podido acabar la etapa y llegar al vivac. Tras su llegada, Alonso hablaba con los medios de comunicación donde reconocía que había sido un buen día pase al incidente que ha sufrido hoy. «Antes de nada, comentar que estoy bien. Nada más empezar la etapa tuvimos un vuelco y nos puso con el pie cambiado toda la etapa, pero en general ha sido un buen día, estamos aquí que es lo más importante».
«No hemos perdido mucho tiempo respecto a nuestros rivales, solo hemos perdido algún puesto, que tampoco me importa sexto que 13º, por lo que estoy contento de pasar otro día difícil». Por otro lado, Fernando Alonso se mostraba feliz ya que, reconocía, es una buena noticia seguir participando en el Dakar 2020. «Sé que es la noticia del día, había mil personas esperando en cada sitio, pero mira, hemos tenido suerte. 14º en la general en el primer Dakar, solo es un pequeño traspiés en el que perdimos unos minutos, pero es la tónica del Dakar, otros no han acabado».
«A Nani Roma lo hemos encontrado arreglando el coche, pero tenemos la suerte de estar en el parque cerrado. Siento que no sean las declaraciones que se quieren oír, pero estoy bastante contento con el día”, señala el asturiano tras lo mediático de su accidente. Tengo tanta suerte de seguir en el Dakar, de estar en una carrera dura… no nos rendimos. Pero no hemos venido a pasear, intento ganar etapas y es lo que nos gusta hacer. Hoy quería ganar, se puede fallar, pero no se puede no intentarlo, y hoy es uno de esos días».