Fórmula 1
Jornada de Viernes de Toro Rosso en GP Bahrein
En Toro Rosso vieron como una de los principales rivales a los que se tendrás que medir a lo largo del fin de semana será el espeso calor árabe. Aunque en la primera sesión no hicieron muchas pruebas debido a que la temperatura acorde al Gran Premio se vería por la tarde, se llenaron de sensaciones positivas, sobre todo en el coche de Daniil Kvyat, que hizo el 11º mejor tiempo y por la tarde, con la noche más presente, el 13º: 48 vueltas en total. Carlos Sainz, en cambio, arrastró problemas de fiabilidad con su motor Renault, debido a las elevadas temperaturas que hicieron que no pudiese rodar lo que tenían previsto para aclimitarse al resto de fin de semana. El madrileño marcó el 19º y 18º mejor tiempo respectivamente (21 vueltas).
Daniil Kvyat:
«Después de no hacer muchas vueltas en la primera sesión de entrenamientos porque la temperatura era muy elevada ya que la carrera aquí tiene lugar por la noche, hicimos mucho empeño en trabajar bien aquí. Cubrimos todo lo que queríamos hacer, tenemos muchos datos que pasar durante la noche y creemos que podemos dar un paso adelante para mañana y el resto del fin de semana. Trataremos de hacer todo lo posible y estar tan bien preparados como nos sea posible; el fin de semana ha comenzado positivamente para nosotros y esperemos que siga así»-
Carlos Sainz:
«Ha sido un comienzo muy frustrante para mí. los L2 de hoy eran muy importantes y sólo ser capaces de hacer un par de vueltas es una pena, realmente..Es un revés para el fin de semana, pero vamos a intentar analizar y recoger tanta información como nos sea posible de los demás coches, que será cubrir esta falta de datos que tenemos ahora mismo para recuperarla mañana .Lamentablemente los L3 de la mañana no es una sesión muy representativa tampoco, lo que significa que nos quedamos medio a ciegas hasta llegar a la clasificación y luego a la carrera. Igualmente estoy seguro de que podemos terminar haciendo un buen trabajo».
Jody Egginton (Jefe de rendimiento) :
«El día de hoy ha sido un desafío en algunos aspectos, con una combinación de altas temperaturas y bajo agarre en los L1… lo que hizo difícil el funcionamiento, igual que el problema del L2 terminando una sesión muy pronta para Carlos. Sin embargo hemos recogido importantes datos a largo de la jornada en términos de programa de ejecución. Finalmente tuvimos un programa completo preparado para ambos neumáticos con el fin de mapear los compuestos de blandos y los superblandos en condiciones de corto y largo plazo. Por desgracia para Carlos, sufrimos fallo en el escape durante su primera sesión que terminó su jornada antes de tiempo. Para Daniil, el programa de ejecución se completó y el rendimiento a largo plazo fue bastante alentador.