Fórmula 1
Jornada Ferrari Viernes en GP China
Las tres vueltas en la primera sesión matutina fueron las que dieron en su totalidad en el equipo Ferrari en este comienzo del Gran Premio de China. La lluvia y la niebla, –niebla con polución, para ser más exactos-, significó que el helicóptero médico fuera incapaz de volar, por lo que la sesión del viernes fue cancelada. Entre tanto, Vettel por la mañana salió a la pista sólo dos veces, una vez con los neumáticos de lluvia extrema y otra con los intermedios, únicamente para tener una idea de las condiciones de la pista.
La principal preocupación del alemán fueron los aficionados allí presentes pero encara una mejor sesión para la jornada de mañana para esperar mejores resultados de cara a la carrera del domingo.
“Una pena lo de hoy, especialmente para la gente que vino aquí para vernos, pero ¿qué otra cosa podíamos hacer? En los últimos días han habido tantos fans y tantos mensajes de personas diciendo lo muy contentos que estaban con el resultado alcanzado en Australia. Vamos a ver qué podemos hacer mañana y esperemos que tenemos la mejor puesta a punto, de lo contrario será difícil. Sin embargo, estoy seguro de que podemos hacerlo y mañana el tiempo será mejor», afirmaba.
Por el otro lado, Raikkonen hizo una sola vuelta con los neumáticos extremos, decidieron no rodar más, esperando que las sesiones del sábado sean más productivas:
“No aprendimos nada; después de la vuelta de instalación que queríamos volver a la pista, pero la sesión fue interrumpida. Es una pena, pero es la misma para todos. No se puede cambiar la climatología y, a veces pasan cosas como ésta. No era un día ideal, pero incluso si nos habían acabado hoy, habría estado en la mañana húmeda y no es debido a la lluvia. Por lo que debemos esperar y ver lo que el tiempo será y cómo van las cosas», finalizó.