Fórmula 1
Jornada positiva, a pesar de los problemas, para Toro Rosso
El equipo italiano pudo cumplir con su programa de trabajo pese a los problemas presentados en el STR14
El día 6 de los test de pretemporada de la Formula 1 dejó conforme al equipo Toro Rosso. Pese a algunos inconvenientes que les hicieron perder tiempo en pista, los de Faenza cerraron otra buena jornada de trabajo en el Circuit de Barcelona-Catalunya.
Daniil Kvyat dio 101 giros al mando del STR14, marcando como mejor tiempo 1:18:682. El ruso manifestó que a pesar de algunos pequeños problemas, para ellos: “fue un día productivo y eso es lo más importante”. Kvyat sostuvo que se siente cómodo en el coche y que espera poder seguir trabajando en el último día de test que le queda antes de la primera fecha del campeonato en Melbourne.
“Hemos probado todo lo que queríamos hoy. Tenemos muchos datos útiles que voy a analizar con mis ingenieros” expresó el misil ruso. Para la jornada de hoy, los italianos hicieron una configuración más agresiva del STR14. Jody Egginton, director técnico adjunto de Toro Rosso, se mostró conforme con la jornada de su equipo en el circuito catalán.
“Hemos aumentado nuestra comprensión del coche hoy” expresó el inglés. Aunque lamentó los problemas que tuvieron: “lastimosamente perdimos algo de tiempo en la pista debido a un par de cuestiones que ahora tenemos que analizar para la jornada de mañana”.
Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda F1, expresó su preocupación por las dificultades que sufrieron durante la jornada. “Fue el día más complicado hasta ahora, no obtuvimos tanto tiempo en pista como nos hubiera gustado”, dijo el nipón. Pero remarcó que pudieron superar las 100 vueltas con los dos equipos que motoriza la marca japonesa y no tuvieron grandes inconvenientes por el lado de la unidad de potencia.