Fórmula 1
Jornada positiva y sin contratiempos para Force India en Barcelona
La cuarta jornada de test ha sido positiva para el equipo Force India, tras el desastre climatológico de ayer con tiempo casi siberiano los equipos han podido rodar bastante hoy y en el equipo rosa Sergio Pérez lo ha hecho sin contratiempos y sacando buenas impresiones del VJM11. Ha dado 65 vueltas al trazado, un mejor tiempo de 1:21.973 quedando en octava posición en la tabla de tiempos para un total de 303 kms.
Así nos lo explica el bravo piloto mexicano: «Con la nieve y la lluvia de ayer, finalmente tuve la oportunidad de conducir hoy el nuevo coche. Después de tres meses fuera de la pista, siempre es un momento especial volver a sentir la potencia de un F1, realmente te hace sonreir. Es una lástima que el clima haya sido tan malo esta semana, nuestro kilometraje está limitado y todo se complica.»
Las sensaciones que ha sacado las define de esta manera: «Hoy solo se ha tratado de completar el plan de carrera y ayudar a entender más el coche, la semana que viene nos dará una idea más aproximada de lo que tenemos y de de lo que podemos esperar cuando llegue Melbourne»
El ingeniero jefe de carrera Tom McCullough también nos deja sus impresiones: «La pista húmeda de esta mañana nos obligó a retrasar la mayor parte de nuestra carrera hasta que las condiciones de la misma no comenzaron a a mejorar. Cuando el circuito era adecuado para neumáticos de seco montamos un rastrillo en el auto y continuamos con el programa aerodinámico, añadiendo los datos que pudimos conseguir el martes.»
«Trabajamos con varios cambios de parámetros y todas las tareas habituales durante los primeros pasos con un coche nuevo. No ha sido la semana mas fácil, debido sobre todo al clima pero gradualmente estamos cerrando los trabajos en las fechas que teníamos marcadas en el calendario. La próxima semana se enfocará mas a la evaluación de los neumáticos y en el rendimiento.»