Fórmula 1
Jornada Red Bull Viernes en GP China
Red Bull es otro de los equipos que más falta les hacía rodar, sobre todo, para comprobar el estado de su motor Renault y que tanto les ha ha hecho cambiar los planes a los de Milton Keynes. Es por ello que aunque hayan alcanzado el lugar más alto de la tabla, bien es cierto que ha sido una sesión atípica y que poco tiene que ver con que vendrá a lo largo del fin de semana ya que incluso hoy ni Mercedes ni Ferrari han rodado, por lo que no encuentran referencias con ellos.
Daniel Ricciardo mira a los progresos que están haciendo en el equipo y espera conducir más en las próximas jornadas de las jornadas de mañana:
«Frustra bastante que los entrenamientos Libres hayan acabado y que no hayamos podido rodar lo suficiente como tampoco en la sesión matinal. Es una pena para nosotros como pilotos y también para los aficionados que han venido hoy a apoyarnos. Al mismo tiempo entiendo lo ocurrido y apoyo la decisión de que la seguridad es lo primero».
«Las condiciones de pista estaban bien, pero si alguien tiene un accidente y el helicópetero no está hábil podríamos tener un problema mayor. La previsión meteorológica parece mejor para mañana y podremos rodar antes del domingo. Si llueve en carrera, será algo muy emocionante que ninguno de nosotros ha hecho antes con estos coches, y creará más oportunidades en la que seguro será una carrera interesante. Definitivamente tengo ganas de dejar de hablar y empezar a conducir», mencionaba.
De la misma forma que su compañero, Verstappen enfoca a sus rivales de la zona alta de la clasificación:
«La climatología ha jugado un papel protagonista hoy y solo he podido marcar dos tiempos, pero es positivo haber acabado arriba de la tabla de tiempos. No hemos tenido tiempo para testear nada desde Australia, y es muy desafortunado no poder rodar hoy como esperábamos y ahora no tenemos muchos datos para comprobar».
«El balance del coche parecía estar bien sobre mojado pero ni Ferrari ni Mercedes han rodado así que no tenemos una buena comparación. Creo que la previsión es mejor para mañana así que podremos tener algunas vueltas en seco antes de la clasificación, así que cuantas más vueltas, mejor para mí. Para los aficionados mañana será un buen día porque habrá mucha acción en pista», indicó.