Fórmula 1
Jornada sábado de Renault en GP Rusia
Jornada positiva para el equipo Renault en Sochi ya que Nico Hulkenberg ha conseguido clasificarse entre los diez primeros por tercera vez consecutiva, con un octavo puesto en la parrilla de mañana. En cambio, Jolyon Palmer quien venía en ritmo para lograr entrar también en esa Q3, tocó demasiado el piano al término de la Q1 en su vuelta lanzada y terminó arrinconado contra las protecciones sin poder pasar a la segunda sesión.
Nico Hülkenberg:
«Creo que fue lo mejor que pudimos hacer con el paquete que tenemos actualmente, así que ha sido una tarde satisfactoria desde ese punto de vista. El reto será en la carrera; nuestro ritmo ha sido más complicado hasta ahora esta temporada, así que mañana se dirá la verdad de donde estamos en el coche con nuestra actualización reciente. Empujaremos, como siempre, y espero que salgamos con algunos buenos puntos».
Jolyon Palmer:
«Tengo que dar un gran agradecimiento a todo mi equipo, ya que todos han trabajado tan duro este fin de semana, realmente han sido increíbles y ahora tienen un poco más de trabajo que hacer. Estuve empujando fuerte y tomé demasiado el bordillo, que me lanzó en las barreras. Estuve en ligera desventaja por casi no rodar en los Libres 3, pero cualquier cosa puede suceder en la carrera, así que espero un día mejor».
Alan Permane, director deportivo:
«Es bueno tener un coche entre los dies primeros una vez más; Nico se ha establecido como un piloto regular de la Q3, algo excelente, y estamos seguros de que hay más por venir desde el coche a medida que lo actualicemos en el futuro. Desafortunadamente para Jo (Palmer), tuvo fácilmente el ritmo para entrar en Q3, pero no iba a ser hoy. La carrera de Nico se ve muy sencilla dada su posición en clasificación. Para Jolyon, él está fuera de posición, por lo que estaremos buscando cada oportunidad estratégica para aprovechar al máximo el ritmo del coche».