CERA
Jose Antonio Suárez domina y Miguel Fuster acarícia el título en Madrid
La última prueba de rallye de asfalto tiene su cita en Madrid. El campeonato se decide entre Miguel Fuster e Iván Ares al final del año, con una ligera ventaja para el alicantino pero todo puede pasar en estos dos días del rally.
Este año, el rallye de Madrid no ha contado con un tramo de Shakedown, si no que se ha celebrado directamente eel tramo de calificación en el Circuito del Jarama. Joan Vinyes se ha llevado este tramo con su Suzuki Swift Sport R. En segunda posición Iván Ares y completa las tres primeras posiciones Jose Antonio Suárez.
Ya en este tramo, Miguel Fuster daba un pequeño susto por hacer un trompo y por eso su posición atrasada en el tramo de calificación. Afortunadamente, no fue más que susto para el equipo.
La climatología se presentaba en el viernes por la mañana con nieve en la sierra de Madrid, con una pista bastante húmeda y fría para los neumáticos y por eso, los pilotos han tenido que hilar muy fino para no cometer errores ni deslizar en la carretera.
Primer tramo, El Berrueco, con 10. 940 km donde el asturiano empezaba lo que iba a ser un viernes perfecto, adjudicándose el primer scratch. Por detrás, aunque con problemas en los pedales, Iván Ares que a pesar de los contratiempos mecánicos no se notaba mucho en sus tiempos y se colocaba en segunda posición. Sorprendente, Efrén Llanera que compite con un Fiesta R5 en los que eran prácticamente sus primeros kilómetros de rodaje con este coche, se posicionaba en tercera posición. Miguel Fuster iba a ser cuarto, controlando la carrera y como decía al principio de la jornada, sin arriesgar y pasando todos los tramos.
En el segundo tramo, Suárez volvía a ser el más rápido por delante de Llanera, que confirmaba su buena sintonía con su nuevo coche. Tercera posición para Ares que daban por concluida el primer bucle de la mañana.
Por la tarde, el primer tramo iba a ser de nuevo El Berrueco pero el segundo, el TC+ tenía lugar en el circuito del Jarama, donde Suárez iba a terminar líder del viernes con una ventaja sobre el segundo clasificado, Ares, de 21.5 segundos. Justo detrás, Llanera mantenía el gran ritmo del viernes y era tercero a 22.1 segundos de cabeza. Por otro lado, Miguel Fuster era cuarto a 9.0 de Llanera y controlando en todo momento la carrera.
En los N5, Javier Pardo terminaba el viernes por delante de su compañero de equipo Joan Vinyes a 32.1 segundos.
El canario Guayasén Ortega, con el que pudimos entrevistarle, sorprendía en los R2, liderando la categoría con el Peugeot 208 R2 por delante de Chema Reyes a 8 segundos.