Indycar
Josef NewGarden, campeón tras una temporada satisfactoria
Repasamos cómo han sido estos meses de 2019 de la IndyCar para el bicampeón de la categoría: Josef NewGarden
Josef NewGarden es el campeón de la IndyCar 2019, una temporada donde el de Penske no se pudo coronar como tal hasta la última cita de la temporada, disputada en el circuito de Laguna Seca. Aunque no ha sido una temporada de color de rosa para él, porque también ha tenido momentos malos.
El campeonato arrancaba el ST. Petersburg y NewGarden se alzaba con la primera victoria de la temporada y sumaba sus primeros puntos para el campeonato. Semanas más tarde llegaba el turno del circuito de las Américas, un circuito nuevo para la IndyCar. La carrera la ganó el rookie Colton Herta, pero NewGarden acabó en segunda posición, sumando unos puntos que le harían ganar ventaja en el campeonato.
En abril llegó el turno de Alabama y Long Beach, en esta primera cita NewGarden finalizó en la cuarta posición, mientras que en Long Beach acabó segundo por detrás de Rossi, el cual ha sido uno de los candidatos al título.
El mes de mayo traía la cita más esperada del campeonato. Primero se disputó la carrera de Indinápolis, donde NewGarden no realizó una buena actuación, finalizando en la decimoquinta posición, y a fin de mes, la Indy500 que ganó Pagenoud, y el de Penske alcanzó en la cuarta posición.
El mes de junio llegó cargado de carreras. Las dos primeras fueron en Detroit, donde NewGarden obtuvo el oro en la primera, mientras que en la segunda fue decimonoveno. Más tarde se celebró la cita del Texas Motorspeedway donde logró la victoria. Mientras que en Road America subió al tercer cajón del podio.
Julio comenzó con la carrera de Toronto, en la que NewGarden finalizó en un cuarto puesto. Luego llegó Iowa donde, después del diluvio y las tormentas que retrasaron el inicio de la carrera hasta 5 horas más tarde de lo previsto, NewGarden logró la victoria. En Mid- Ohio el de Penske finalizó en decimocuarto lugar.
En agosto tuvimos la carrera de Pocono, donde el estadounidense acabó en la quinta posición, mientras que en la Bommarito 500 solo alcanzó el séptimo puesto. Y por último el campeonato llegó abierto hasta la última cita de Laguna Seca, donde, al fin, NewGarden logró ser campeón de la IndyCar 2019. Una temporada puntuando en casi todas las carreras y con muy pocos errores cometidos, una temporada bastante completa para el actual campeón.