Indycar

Josef Newgarden y Scott Dixon probaron el AeroScreen en el Richmond Raceway

Las pruebas con el AeroScreen continúan y esta vez el Richmond Raceway albergo esta prueba, donde Josef NewGarden y Scott Dixon fueron los encargados de realizarla.

Published

on

La IndyCar continúa con los test del AeroScreen de cara a 2020, esta vez el test se realizó en el Richmond Raceway, que vuelve al calendario de la IndyCar para la próxima temporada sustituyendo a Pocono.

Los pilotos elegidos para hacer esta prueba fue el vigente campeón Josef NewGraden y Scott Dixon. En pocas vueltas, NewGarden ya se aclimató perfectamente al coche y al AeroScreen. Las primeras impresiones del piloto estadounidense fueron buenas.

«No se siente tan diferente, para ser honesto. Cuando salí por primera vez en mi percepción de cuanto al agarre que tenía el coche y cuánto control tenía en el coche, eran ligeramente diferentes. Pero creo que fue porque me sentía extraño, no ests acostumbrado a tener una pantalla sobre tu cabeza.» 

«Pero después de pasar 20 o 30 vueltas te acostumbras a ello y el coche se siente muy similar en cuanto a la forma de pilotar. Creo que el balance sigue siendo muy bueno, incluso con el AeroScreen instalado. Desde ese punto de vista, no creo que los coches vayan a cambiar dramáticamente para el próximo año.» Añadió NewGarden para finalizar.

Por otro lado, Scott Dixon continúa haciendo pruebas con el AeroScreen al que se implementaron algunos ajustes como algunas aperturas para el ruido y opciones para la ventilación del casco. El piloto del Chip Ganasi afirmó que el desarrollo que se esta haciendo en estos test contribuirá a que las velocidades y tiempos de vuelta sean las mismas que sin el AeroScreen, aunque todavía hay aspectos por cubrir según Scott Dixon.

El próximo test se realizara en el circuito de Sebring Raceway el 5 de noviembre con Sébastien Bourdais y James Hinchcliffe

 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil