Fórmula 1
Josep Lluís Merlos: «Creo que lo mejor es una forma híbrida como lo que pasará en MotoGP con Dazn, Mediaset y TV3»
Josep Lluís Merlos cree que no hay tanta calidad en la televisión de pago, ¿critica a Movistar F1?
En 2018 se conoció que Movistar F1 renovó los derechos de la F1 para la retransmisión de la F1 en nuestro país. Uno de los hombres que empezó en el proyecto de Movistar y la F1, el periodista Josep Lluís Merlos ha estado con los compañeros de GP Cast donde ha hablado sobre la opinión que tiene de la televisión de pago, algo que está afectando a la F1 en España durante los últimos años.
«Sigo defendiendo la TV de pago. Si quieres un producto de calidad, tienes que pagar. Luego te cabreas si hay publicidad, pero creo que la TV de pago se podría haber hecho mejor y me incluyo a mí también. Hemos empezado de una determinada manera y se está perdiendo fuerza. No veo mucha diferencia entre lo que se ofrecía en abierto y el pago de hoy en día.»
«No creáis que esto es un palo a Movistar F1 sino al resto de televisiones de pago también. Durante los test de pretemporada en Barcelona, hablé con periodistas de todas las televisiones como Sky Sports, pero también de televisiones en abierto de todos los países y todos tenían sus quejas, ya que antes viajaban 10 y ahora lo hacen 4″.
También el periodista catalán hablo sobre la fórmula de dar carreras bajo la opción de pago y otras con la opción del abierto. «Creo que es muy fácil echarle la culpa a la televisión… ¿pero por qué recortan las TV? porque en ningún sitio es rentable. La gente no quiere pagar y las carreras ya nos les gustan a los chavales de 15 años. Creo que lo mejor es una forma híbrida como lo que pasará este año en MotoGP con Dazn, Mediaset y TV3. Actualmente, lo que tú ves en pago es porque quieres ver algo novedoso, análisis, no un sálvame o tonterías».
Para acabar, Merlos habla sobre la calidad que hay en la tv de pago, ¿critica a Movistar F1?: «Alguien dijo que no importan tantas horas, sino que sean de calidad. Pues sí, le doy la razón, pero ahora ni se dan tantas horas ni veo ese salto de calidad, sino al contrario. Pues entiendo que la gente esté enfadada y que dejen de verlo».