WRC
Jourdan Serderidis pilotará el Fiesta WRC esta temporada
El griego de 54 años disputará dos pruebas del campeonato WRC, el rally de Alemania y el de Australia. Tendrá la oportunidad de estar al volante del Ford Fiesta Ecoboost de M-Sport, equipo campeón de la pasada edición del campeonato.
“Estoy muy contento de estar de vuelta con M-Sport, y más aún para estar al volante del Ford Fiesta, que es el mejor coche que puedes pilotar en rally en la actualidad. Espero divertirme mucho con el coche y me esforzaré para sacar lo mejor de esta oportunidad. Mi objetivo es conseguir un top 15 en Alemania y un top 10 en Australia”, declaró Jourdan.
Malcolm Wilson, director del equipo M-Sport, se mostró contento por contar con Serderidis: “Nuestros clientes siempre han sido el corazón de nuestro negocio, por lo que estamos muy contentos de poder ofrecer oportunidades como estas. Jourdan conducirá el mismo coche que Sébastien Ogier y tendrá a su disposición las mismas herramientas e información. Conociendo a Jourdan, y la experiencia que tiene a este nivel, no tengo ninguna duda que dará el máximo. Nuestro objetivo es ayudarle a conseguir sus primeros puntos en el WRC con un coche de la nueva generación”.
Serderidis debutó en el Campeonato Mundial de Rallys en el año 2013, disputando el Rally de Gales con un Ford Fiesta R5. Su número de participaciones ascendería a siete en la temporada siguiente, aunque no cosechó grandes resultados. En su tercer año, decidió pilotar con Citroën y, tanto en las temporadas 2015 como 2016, siguió compitiendo en diversos rallys, pero sus resultados siguieron sin ser buenos. El año pasado cambiaría su racha, proclamándose campeón del WRC Trophy, compitiendo con un Citroën DS3 y consiguiendo tres victorias, a lo que se le sumó su participación en seis pruebas del WRC, también con el equipo francés, donde, al fin, pudo sumar sus dos primeros puntos en el Rally de Australia.