Otras categorías
Juan Pablo Montoya, encantado de acoger a Fernando Alonso en Indianápolis
El colombiano Juan Pablo Montoya, piloto de Fórmula 1 entre 2001 y 2006 y dos veces ganador de las 500 Millas de Indianápolis (2000 y 2015), ha mostrado su satisfacción por la participación de Fernando Alonso en la mítica prueba norteamericana.
Así lo ha confirmado en una jugosa entrevista concedida a Autosport, en la que además, ha animado a otros pilotos de la Fórmula 1 a emular al asturiano y probar, al menos una vez en su vida, a correr en una carrera como la de Indianápolis e incluso en otras disciplinas del Motor.
Y es que pocos pilotos se pueden considerar más apropiados para dar este tipo de consejos ya que el colombiano, a pesar de su veteranía (41 años), cuenta con un currículum absolutamente envidiable dentro del mundo del Automovilismo.
Además de siete victorias en su años en la Fórmula 1 (cuatro con Williams y tres con McLaren), Montoya cuenta sus participaciones en múltiples disciplinas del Motor con victorias, especialmente en EE.UU. , en sus participaciones en la NASCAR y la Fórmula IndyCar.
De hecho, el de Bogotá es el piloto que más se ha acercado a igualar la Triple Corona, esto es, vencer en el GP de Mónaco de Fórmula 1, las 500 Millas de Indianápolis las 24 Horas de Le Mans, al vencer en las dos primeras. Un hito que en toda la historia del Motor sólo ha logrado Graham Hill.
Así pues, preguntado sobre cuál era su opinión por la decisión de Fernando Alonso y McLaren de correr en Indianápolis, Montoya afirmó:
«Sería bueno para el mundo de los deportes de Motor que se hiciese esto algo más, puesto que generará un poco más de interés general», dijo. «Poder ver cómo los mejores pilotos saltan de una a otra categoría, aunque fuese sólo para una carrera, sería algo muy bueno para nuestro deporte».
«He tenido la suerte de estar en todas las series más importantes del mundo y ser capaz de ganar en todas ellas. Me siento muy afortunado en ese punto de vista», añadió.
Por último, Montoya bromeó acerca del hecho de reencontrarse en la pista con el que fue uno de sus más duros rivales en sus últimos años en la Fórmula 1, más concretamente entre los años 2003 y 2006, en los que el colombiano se batió el cobre en muchas ocasiones con el piloto español.
«Para ser honesto, si me hubieran dicho que iba a tener que enfrentarme alguna otra vez contra Alonso, habría sido en una carrera de resistencia o algo así, no en la Indy», aseguró el piloto colombiano.
«En todo caso creo que es genial. Tener a Fernando entre nosotros va a ser un muy buen día para los deportes de Motor, no sólo para la IndyCar, pero creo que la atención general para ver a Fernando, a mí y, en general a todo el mundo corriendo en Indy va a ser muy grande», concluyó.