NASCAR
Juan Pablo Montoya no correrá la Indy 500
Juan Pablo Montoya no correrá las Indy 500 según MotorSport. El piloto colombiano quien gano el fin de semana de Memorial Day con Ganassi en año 2000 y en 2015 nuevamente con Penske, quien ahora es miembro del equipo Acura Team Penske en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar.
Juan Pablo que tras su regreso al auto de Indy después de tener un buen paso en Fórmula 1 y NASCAR, no solo gano la Indy sino que también perdió el campeonato en un desempate con Scott Dixon.
Fue remplazado de su tiempo completo en Penske por el eventual campeón Josef Newgarden para 2017, pero aun así compitió las Indy 500 en mayo del año pasado.
Montoya hablo con Motorsport y dijo que hablaría con el dueño del equipo (Roger Penske) acerca de otra aparición en las Indy 500, pero Penske ha reducido a tres entradas de tiempo completo (Newgarden, Simon Pagenaud y Will Power).
El dueño del equipo Roger Penske dijo que Montoya tienen la oportunidad de buscar alternativas para la Indy, declarando el año pasado “Si quiere postularse para otro equipo, eso sería su decisión”. “No habría nada a lo que le diríamos que no. Sería su decisión por completo”
Después de eso Montoya comenzó a tener platicas con Schmidt Peterson Motorsports-Honda, sin embargo el copropietario del equipo Sam Schmidt salió diciendo en enero: “Me dijeron que Roger no lo permitiría”.
La prioridad para Juan Pablo ahora son los automóviles deportivos, su unidad Le Mans que recientemente se anunció con United Autosports y su campaña actual de IMSA.
“No competiré en la Indy 500 porque estoy totalmente concentrado en llevar al Acura Penske al carril de la victoria en el campeonato IMSA y en mi próximo debut en las 24 horas de Le Mans”. “Estaré seguro viendo como mis compañeros buscan una victoria número 17 para Roger”.
Motorsport pidió algunas palabras sobre esto, Penske hizo una declaración sobre la política de su equipo. Decía “Nuestra posición oficial es que nuestros conductores normalmente no compiten contra nosotros en otras series”
La Indy 500 ya alcanzó su tamaño máximo de 33 carros y los choques este 2018 son más probables.