Indycar
Juncos Racing tendrá dos monoplazas en pista en 2019
El equipo de la IndyCar Juncos Racing disputará la próxima temporada de la competición de monoplazas americana con dos coches en pista.
Así explicaba sus razones Ricardo Juncos en declaraciones a Motorsport.com: “Tener dos coches es el camino correcto. Siempre queremos mejorar nuestro rendimiento, y eso es difícil con pilotos noveles si no tienen con quién comparar los datos”.
Juncos habla de los novatos ya que su equipo es uno de los más laureados en la Mazda Road To Indy, una categoría para promocionar pilotos a la IndyCar.
Desde luego la financiación será el reto más grande que afrontará el equipo para poder duplicar su presencia en pista: “Desgraciadamente no tenemos patrocinadores en este momento, así que la realidad económica es que tenemos que correr con pilotos que traigan dinero”.
“No hay pilotos con el presupuesto completo para una temporada, así que el año que viene será parecido a este” en referencia a la alineación de pilotos de este año. Han tenido tres pilotos en las 11 carreras que han corrido, con un solo monoplaza por carrera.
Veremos cómo se resuelve la situación a nivel económico y de alineación de pilotos, pero siempre es buena noticia contar con nuevos participantes.