WRC
Kalle Rovanperä domina sin piedad el Rally de Estonia
El equipo Hyundai se llevó un buen número de scratch en la jornada de hoy, sobre todo con Ott Tänak. Kalle Rovanperä se mantiene al frente de la general, con un buen colchón sobre Breen.
Kalle Rovanperä termina la tercera jornada del Rally de Estonia en lo más alto de la clasificación general, y con un cómodo colchón sobre Craig Breen . Todo apunta hacía que el joven piloto de Toyota puede lograr la victoria, y si así fuese, sería el piloto más joven en lograrlo en la máxima categoría del mundial de rally.
La jornada de hoy, comenzaba con la especial más larga del evento, una primera pasada por Peipsiääre de 22,33km cronometrados. En este tramo, Kalle Rovanperä se llevó el scratch con una gran ventaja sobre Ott Tänak. A 14,3 segundos del finlandés, se quedaba Craig Breen.
Ott Tänak se llevó los tres scratch de los siguientes tramos, el piloto estonio fue pie a tabla ya que no estaba en la lucha por el rally, debido al abandono de la jornada precedente. Mientras tanto, Kalle Rovanperá seguía aumentando su ventaja en la clasificación general. El piloto de Toyota llegó parque de servicio al mediodía, con una ventaja de 35,7 segundos tras disputar el bucle matinal.
La lucha por la tercera posición estaba entre Thierry Neuville y Sébastien Ogier. El francés, se encontraba a 4,5 segundos del piloto belga, Evans era quinto, Sunninen sexto, y Loubet séptimo.
Ya en el bucle vespertino la tendencia no cambio. El equipo Hyundai siguió dominando, el piloto estonio logró llevarse tres scratch consecutivos, mientras que su compañero de equipo, Neuville se llevó el del penúltimo tramo del sábado.
En la superespecial no hubo mayores sorpresas, salvo un toque de Breen con una roca, pero el piloto irlandés pudo completar el tramo. Sébastien Ogier se anotó el scratch del tramo, con un Neuville que fue 0,7 segundos más lento que el francés. En la general, Kalle Rovanperä se mantiene firme en la primera posición, con Breen a 50.7 segundos y Neuville a más de un minuto. Si no sucede ningún percance en la jornada de mañana, Rovanperä se puede marchar de Estonia con muy buen sabor de boca.