WRC2
Kalle Rovanperä se perderá algunas pruebas del mundial por hacer «la mili»
Rovanperä no podrá eludir sus resposnabilidades ni aunque sea piloto de Rallyes: con 19 años y en medio del campeonato, deberá prestarse al servicio militar
Kalle Rovanperä, piloto del equipo Skoda Motorsport en el WRC, no podrá eludir una de las obligaciones que tienen los finlandeses con su país: el joven piloto de 19 años, deberá dejar -momentáneamente- su trayectoria en el Mundial de Rallies para cumplir con sus obligaciones haciendo el servicio militar, una ‘estancia’ de seis meses.
Este año Rovanperä no ha tenido un arranque dentro de sus buenas intenciones en el WRC2 Pro, categoría telonera al mismo WRC. El joven piloto sufrió varios accidentes durante la temporada actual en lugares como Monte-Carlo o Córcega, dos de los rallyes en los que debuta. Ahora, tras ganar en Chile, el primero de la temporada, es cuarto de la categoría, a 12 puntos del líder, Gus Greensmith.
Así mismo, será uno de los encargados de estrenar el nuevo Skoda Fabia R5 Evo, donde su marca lo hará debutar en el próximo Rallye de Portugal. Se recuerdan en el pasado otros pilotos, también finlandeses y también haciendo el servicio militar como fue el caso de Kimi Räikkönen o el piloto de GT y resistencia Toni Vilander; no le quedan muchas alternativas al joven finés: el otro camino es estar 173 días en la cárcel).
Aunque tendrá la posibilidad de obtener permisos para seguir compitiendo, sí que habrá pruebas en las que Kalle no podrá participar, como son los rallyes de España y Australia, lugares donde ya ganó en categorías antesala.