WRC
Kalle Rovanperä termina el día de hoy como nuevo líder del Rally
El segundo día de Rally fue bastante duro, tal y como se esperaba del Acrópolis. Especialmente para Evans y Neuville. No lo fue tanto para Rovanperä que esta al frente en la general. Dani Sordo es cuarto.
Acabó la jornada de viernes del Rally Acrópolis de Grecia y Kalle Rovanperä lo hace en lo más alto de la clasificación general. Ott Tänak acaba segundo a 3.7 segundos del finlandés. Mientras que Sébastien Ogier se encuentra tercero, pero pese a ello es optimista, sobre todo porque sus principales rivales en la lucha por el campeonato han tenido problemas.
La jornada de hoy constaba de cinco tramos y como es habitual en el Acrópolis, este «primer» día del rally ha sido duro. La mañana arrancó con un scratch por parte de Ott Tänak, pero Ogier se situó a tan sólo dos décimas del estonio. Cabe recordar que el francés hizo las labores de abrir pista durante el día de hoy.
Elfyn Evans y Kalle Rovanperä lograban seguir el ritmo de cabeza, mientras que Dani Sordo y Thierry Neuville se dejaban algo de tiempo en los tramos.
La mano negra llegaría en el segundo tramo para Elfyn Evans. El piloto de Toyota ya veía como su participación en el rally se veía truncada por un problema de transmisión. El galés saldría tarde al tramo y eso significa que tendría una sanción. Esta mala suerte seguiría todo el día con Evans, porque en los siguientes tramos la caja de cambios le daría problemas. Día para olvidar para Evans.
El siguiente en tener problemas era Thierry Neuville. El belga tuvo problemas con la dirección asistida de su coche, y además a eso se le añadiría una sanción por salir tarde al tramo. Una jornada para el olvido de la tripulación belga.
Con sus dos máximos rivales fuera de juego podríamos decir,Sébastien Ogier ha podido ir con precaución y controlar la situación. Aún así, se llevó el scratch en el penúltimo tramo del día. Legó la hora de disputar el último tramo del día donde Tának marcó el tiempo más rápido. Kalle Rovanperä acabó el día en lo más alto de la general con 3,7 segundos de ventaja sobre el estonio de Hyundai y 3,9 segundos con su compañero Ogier.
Por otro lado, Dani Sordo, acabó en la cuarta posición y completo la jornada sin mayores percances. El español se encuentra a 23,9 segundos del líder. En cuanto a los Ford, Fourmaux y Greensmith se mantienen quinto y sexto respectivamente. Tanto Neuville y Evans se encuentran muy atrás en la tabla por los problemas de hoy.