WEC
Kanaan anima a Alonso a competir en Le Mans: «Tenía que estar aquí este año»
Cosas de los viajes. De salir de tu entorno tradicional, de trato más allá. Incluso en los discursos de despedida de Indianápolis caben mención. Entre ello, el piloto Tony Kanaan junto a Fernando Alonso; han tenido una especial relación durante su experiencia americana que a veces cuesta entender, casos como cuando el brasileño le explicaba las diferencias de un IndyCar frente a un Fórmula 1 que tanto y tan viral se llegaron a hacer.
Así, el brasileño que debuta en esta edición de las 24 horas de Le Mans con Ford, también tiene palabras para recordar al asturiano en una prueba que «bien podría estar ya disfrutando» en el trazado de la Sarthe. Tony llega a la mítica cita después de sufrir un aparatoso accidente en Rainguard Water Sealers 600, de la IndyCar, por lo que no aterriza en plenas condiciones, pero que al mismo tiempo ya sustituye al francés Sebastien Bourdais y quien también tuvo un accidente rodando en las 500 millas de Indianápolis que le mantiene alejado de las pistas por un tiempo. Por lo que la etiqueta de rookie para él no es la mejor causada por sus 42 años, sonríe.
«Es una experiencia muy buena», comentaba a los diferentes medios de la prueba de Resistencia. «Recuerdo decirle a Alonso el mes pasado que es difícil a estas alturas y con mi edad llamarme rookie… lo mismo le dije a él: después de dos campeonatos del mundo bajo tu brazo te dicen que eres un rookie… Pero no, me gusta mucho. Era una carrera que quería hacer en mi vida y la estoy disfrutando mucho. Tampoco es la situación idónea a la que yo querría estar para venir aquí después de haber sufrido un accidente, pero corro para el equipo y la transición ha sido un poco más fácil», explicaba, donde se situará más a cómodo por la gente que conoce. «Trabajo con cinco mecánicos que tengo en la Indycar desde hace años y ya los conocía porque corrí las 24 horas de Daytona. Pero me gusta mucho». Ante esto y desde el lado de conducir dice que su primera toma de contacto en esta carrera le resultó complicada: «El primer contacto con el circuito ha sido difícil, muy difícil. No tuve mucho tiempo en el simulador, di alrededor de 15 vueltas en dos días, que no es mucho, es un circuito difícil. Pero el coche iba muy bien, y después de ocho o nueve vueltas ya estaba un poco más cómodo».
Tony también siente como lejos de su casa y de lo que normalmente corre, sus aficionados le siguen más, en mayor medida y sobre todo después de la carrera americana, que le hace sentir más gente con él. «La última vez que competí en Europa fue hace mucho. Pero me gusta mucho porque no sabía cuántos fans tenía aquí. Y después de las 500 millas, ahí en España, tengo una base de fans ahora que ahora es mucho mayor», se congratulaba.
Por último, una de las razones por las que se unió tanto con Alonso y su relación creció fue porque el brasileño ayudó a promocionar la nueva marca de ropa joven -Kimoa- que el asturiano puso en marcha hace no mucho. Por esto y su paso de Le Mans por el que el de Mclaren tiene pensado hacer realidad, Tony piensa que es un sitio para él y de la que cree que su primera carrera no está lejos: «Tenía que estar aquí este año, pero yo creo que vendrá el año que viene», concluyó.
Que todo sea; una historia de viajes y de amigos…