NASCAR
Kasey Kahne correrá 20-30 carreras fuera de la NASCAR
Kasey Kahne, quien compitió en Chili Bowl Nationals la semana pasada, dice que planea correr dos docenas o más carreras fuera de la NASCAR esta temporada. Kahne, quien se encuentra en su primera temporada con Leavine Family Racing, hizo los comentarios el miércoles en «The Morning Drive» de SiriusXM NASCAR Radio.
«Siempre traté de mantenerme cerca del tipo de carrera en la que aprendí a competir y del tipo de autos en los que aprendí a competir, y de aquellos fanáticos y circuitos en los que he pasado mucho tiempo y he disfrutado mucho con los años », dijo Kahne sobre las carreras de coches de sprint y enano sobre tierra. «Todavía soy un gran fanático de ese tipo de carreras porque de ahí vengo y quiero estar por mucho, mucho tiempo.
«Tenemos dos equipos (World of) Outlaw nuevamente este año, Daryn Pittman y Brad Sweet, y siento que puedo correr de 20 a 30 carreras dependiendo de los horarios y de cómo salga todo. Tengo muchas ganas de hacerlo porque eso es algo que quería hacer durante mucho tiempo y podría hacerlo y luego no podría hacerlo «.
A Kahne, quien estuvo con Hendrick Motorsports en las seis temporadas anteriores, se le preguntó si se le prohibía competir en esos autos.
«Cuando me inscribí, no estaba para nada y me dijeron que podía hacer lo que quisiera y disfrutarlo», dijo Kahne. «Un año después, me restringieron todo y ya no pude hacer eso, y el año pasado fueron muy buenos, pero siempre fue como si estuvieras enojando a alguien. No tendré eso porque Leavine … saben que eso es lo que amo hacer y eso es lo que quiero hacer. No quiero que afecte al No. 95 de todos modos. Esa es la primera prioridad para mí. Cuando no estamos haciendo eso, está bien, nadie va a estar enojado si voy y trato de correr un poco. Me hace sentir muy bien estar en esa situación otra vez ».
Kahne es solo uno de los pocos pilotos de NASCAR que se espera participen en otras series este año. Kyle Larson, quien corrió en un auto enano en Nueva Zelanda antes de competir en Chili Bowl Nationals, ha dicho que tiene permiso para correr 25 de esos eventos al año. Ricky Stenhouse Jr. dice que planea correr algunas carreras de enano este verano.
Kahne también ha estado ocupado preparándose para su nuevo viaje. Tiene un contrato de un año con Leavine Family Racing, que está alineado con Richard Childress Racing. Travis Mack, que había estado en Hendrick Motorsports, será el jefe de equipo de Kahne.
Kahne citó el rendimiento, tuvo una victoria y nueve resultados entre los cinco primeros en las últimas tres temporadas con Hendrick, y los negocios como una razón para el cambio.
«Estoy perfectamente de acuerdo porque me alegro de haber avanzado y estoy haciendo algo diferente en este momento y realmente estoy esperando a Leavine, mi futuro y las cosas nuevas que estoy pasando», dijo Kahne. quien finalizó 15º en los puntos el año pasado después de llegar a los playoffs con su victoria en Indianápolis. «No miro hacia atrás en nada de eso como algo malo».
Al preguntársele si se siente fortalecido con los cambios, Kahne le dijo a SiriusXM NASCAR Radio: «Siento que empezar de nuevo no es malo, especialmente con nuestro rendimiento. Nunca estuve feliz los últimos tres años. No he sido tan feliz en lo que respecta a las carreras porque nunca pudimos descubrirlo. Solo para tener un nuevo grupo, comenzar de nuevo, tratar de hacer cosas juntos y ver qué tan bueno podemos hacer. Para mí, eso es emocionante, nuevo y fresco y espero con ansias eso ».