WEC
Keating Motorsport y Ganassi, descalificados de las 24 Horas de Le Mans
Ambos coches superaron el límite de volumen de depósito establecido, además de una infracción en boxes por parte del Ford GT número 85.
Tras haberse alzado con la victoria de las 24 Horas de Le Mans este mismo año en la categoría GTE-AM, uno de los Ford GT de la escudería Keating Motorsport ha sido descalificado de la carrera por irregularidades en el depósito de gasolina, más concretamente el coche número 85, según un comunicado emitido por la FIA. Los pilotos de dicho coche eran Ben Keating, que a su vez es el dueño del equipo, el holandés Jeroen Bleekemolen y el brasileño Felipe Fraga.
Keating no cumplió con el mínimo tiempo establecido para parar en boxes, con 44,4 segundos en lugar de 45, lo que hizo que su coche fuera penalizado con 55,2 segundos. Posteriormente, al terminar ya la carrera, se detectó un exceso de volumen en el depósito del coche de 0,1 litros, que ha condicionado la carrera del coche 85, siendo descalificado de la prueba. Keating ha afirmado que fue fallo del equipo, pues a la hora de medir el depósito antes de llevar los coches de Estados Unidos a Francia, midieron el peso y la densidad, pero no el volumen.
Otro Ford GT, esta vez propiedad de la escudería Chip Ganassi Team USA, ha sido también descalificado por el mismo motivo. El coche número 68 de la categoría GTE Pro había finalizado en cuarto lugar, con Joey Hand, Dirk Müller y el ex-piloto de Fórmula 1 Sébastien Bourdais a los mandos. Sin embargo, contaba también con un exceso de combustible. Teniendo en cuenta que en la categoría GTE Pro la cantidad máxima de combustible permitida es de 97 litros, el equipo contaba con 97,83 litros, superando así el límite reglamentario establecido.
Por consiguiente, el Ford número 68, conducido por Andy Priaulx, Harry Tincknell y Jonathan Bomarito, se aúpa a la cuarta plaza, mientras que el coche número 69, conducido por Scott Dixon, Ryan Briscoe y Richard Westbrook sube a la quinta plaza.