WRC
Ken Block regresará al WRC en el Rally de Barcelona
Tras estar ausentado cuatro años de la elite del rally, el temerario piloto de acrobacias pretende retornar al WRC apuntándose con un Ford Fiesta del M-Sport, el cual estará inscripto como “Hoonigan Racing Division”, y tendrá a Alex Gelsomino ejerciendo su labor como copiloto.
Por otro lado, el Rally de Catalunya se disputará del final de la temporada, es decir, del 25 al 28 de octubre. Ésta será su primera aparición en el WRC desde la última vez que compitió en el Rally de Catalunya en 2014, como así también su primera vez con los World Rally Cars de la generación actual.
Ford reveló a principios de este año que un regreso al WRC era potencialmente un problema para Block, puesto que el norteamericano también está disputando un programa con un grupo selecto de rondas dentro del campeonato de Rally America a los mandos de un Ford Escort. Además, prosigue con la decisión haber retirado su equipo del campeonato mundial de Rallycross, donde Block compitió a tiempo completo en 2016 y 2017.
«Te toma una gran cantidad de esfuerzo y entrenamiento preparse para competir en el WRC», dijo Block de su presentación en Catalunya. «Pero voy a meter eso en un corto período de pruebas de antemano. Realmente no es suficiente tiempo en el coche para prepararme adecuadamente para una incursión WRC, ¡pero tomaré lo que pueda!». Concluyó.
El mejor resultado del WRC de Block en 23 carreras es el séptimo lugar, que logró en México en 2013.