NASCAR

Keselowski vence en Atlanta pese a la gripe

El de Ford se impuso al Toyota de Martin Truex Jr. en un final muy ajustado. Kurt Busch obtiene su primer top-3 con Chip Ganassi.

Published

on

Brad Keselowski ganó la segunda carrera de la NASCAR Cup disputada en el Atlanta Motor Speedway. Sólo dos décimas separaron a Martin Truex Jr. de la victoria, aunque el 2 de Penske administró la ventaja en las últimas vueltas.

Keselowski, que ha estado aquejado de una gripe intestinal durante todo el fin de semana, consigue una inesperada victoria pese al reducido rodaje; Austin Cindric, piloto de Penske en la Xfinity Series compartió entrenamientos con el de Michigan para preparar la carrera en caso de que fuera necesario.

“¡Wow! ¡Lo había olvidado completamente!” dijo Keselowski tras la carrera en referencia a su enfermedad. “Cualquier victoria es una buena victoria, es un tremendo honor estar hoy aquí” dijo desde victory lane.

Kyle Larson venció la primera etapa de la carrera. Pese a haber rodado como líder durante 142 vueltas el de Chevrolet acabó duodécimo. Kevin Harvick se llevó la segunda etapa. Finalizó cuarto y no pudo disputar la victoria por falta de ritmo y el trafico tras la última resalida.

Clint Bowyer fue el segundo Stewart-Haas tras Harvick. Kyle Busch remontó desde la última posición para finalizar sexto. Rowdy también remontó hasta la segunda posición en las 500 millas de Daytona. Un rebentón le alejó del liderato y el tráfico lo dejó fuera de la contienda por la victoria.

El momento que definió la carrera fue el quinto caution. Algunos pilotos optaron por parar para cambiar neumáticos con bandera verde. Ryan Price, saliendo de su cuadrilla, embistió a Cody Ware haciendo ondear la bandera amarilla. Ware quedó aparcado en sentido contrario cerca del muro de boxes.

En la resalida Logano y Kurt Busch, estaban separados del resto de competidores en la vuelta del líder por cuatro doblados, entre ellos Jimmy Jhonson, que se disputaban el free pass. Keselowski fue el primero en zafarse de los doblados, movimiento que le valió la vitoria.

“Ha sido una lástima estar en esa posición en la última resalida” dijo Truex Jr. en referencia al tráfico que lastró a varios pilotos, entre ellos 3 de los Championship 4 del año pasado. Logano, que lideraba tras la resalida, tuvo que parar por una rueda mal montada.

La próxima prueba de la Copa NASCAR se disputará en Las Vegas Motor Speedway. El año pasado Harvick venció en el trióvalo de Nevada con contundencia en lo que fue su segunda victoria consecutiva.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil