NASCAR
Kevin Harvick domina en Las Vegas y se afirma a la punta del campeonato
Tras ganar el fin de semana anterior en Atlanta, y clasificar segundo de cara a las Pennzoil 400, las cosas no podían ir de mejor manera para Kevin Harvick, quien logró una vez más imponerse con un Ford que paso a paso se comienza a perfilar como el coche a batir en la temporada 2018 de la Cup Series.
La tarde en el desértico paisaje cercano a la célebre ciudad del Estado de Nevada se prestó de manera idónea con su clima árido. Ryan Blaney partía desde la pole pero no podría hacer nada contra el Ford N°4 de Kevin Harvick, que al final del primer giro lo rebasaba sin problemas y se ponía cómodo en la punta precedido por el mismo Blaney y Kurt Busch. Con el transcurrir de los giros, algunos pilotos que habían partido en la parte media del pelotón como Kyle Busch comienzan a recuperar terreno y acercarse al grupo del top ten. Mientras que Clint Bowyer y Erik Jones se comenzaban a disputar palmo a palmo la novena posición.
En la vuelta 15 Harvick iba paso a paso gestionando su ventaja sobre Blaney a quien ya le aventajaba más de 1 segundo, vueltas más tarde el piloto de Penske comenzaba a perderle el ritmo al líder y era superado por Martin Truex Jr quien buscaba acercarse lo más rápido posible a Harvick. Por otro lado, Kyle Busch proseguía su remontada y tras varias maniobras sobre Ricky Stenhouse Jr lograba dar cuenta de este en el giro 22 para mantener la novena posición.
Doce giros más tarde Harvick prosiguiendo como firme líder de la competencia se aprestaba a doblar a un Jimmie Johnson que claramente estaba en una de sus peores versiones dentro de la Cup Series. Hamlin superaba a Bowyer y se ubicaba en la novena posición. Mientras que giros más tarde Kyle Larson comenzaba a acercarse con un buen ritmo a Kurt Busch y es entonces que en la vuelta 37 que el Chevrolet N°42 sobrepasa al piloto del Stewart Haas Racing. Logano y Truex Jr son los primeros en parar en boxes del grupo de punta.
A partir de la vuelta 39 la mayoría de los pilotos comienza a parar en boxes y es entonces que Mc Dowell se coloca como líder provisional, y tres giros más tarde el grupo de los tres primeros es Mc Dowell, Ragan y Di Benedetto. Para la vuelta 47 Harvick, Truex Jr y Blaney ya se encontraban detrás de los 3 primeros y se perfilaban poco a poco para ir a desbancarlos. En el giro 50 Harvick logra superar a Mc Dowell quien al tener los neumáticos gastados no le queda más remedio que ceder ante el piloto del Ford N°4. Tras 51 vueltas de carrera el Top 5 es Harvick-Truex Jr –McDowell –Blaney – Keselowski.
Larson con su Chevrolet comenzó poco a poco a acercarse a Ryan Blaney quien hasta el momento ostentaba el tercer lugar, pero en la vuelta 62 fue Larson quien daba cuenta del piloto de Penske. Llegando al giro 65 el Top 5 era Harvick – Truex Jr – Larson – Blaney – Keselowski. Además, Kyle Busch lograba adelantar con el Toyota N°18 a su hermano Kurt Busch.
Quedando 8 vueltas para el final de la Stage 1, Harvick seguía liderando cómodamente sobre Truex Jr a quien le sacaba 4 segundos que luego se reducirían mínimamente. Concluyendo la Stage 1 Chase Elliott doblaba al rookie William Byron y Harvick finalmente se adjudicaba la primer stage de la tarde.
A partir de la vuelta 89 se abrió la Stage 2 donde las cosas en el grupo de punta permanecieron igual que al final de la stage 1, salvo Truex Jr, quien perdió tiempo en boxes y caía a la quinta posición. Catorce vueltas más tarde Brad Keselowski sobrepasa a Kyle Busch y afirmándose a la sexta posición. Mientras que Michael Mc Dowell se tiene que retirar por problemas en el motor.
Tras la vuelta 119, Harvick seguía cómodo en la punta y le sacaba 2,15 segundos a Ryan Blaney. Un par de giros después Larson, Logano y Keselowski realizan una nueva detención para montar neumáticos más frescos por lo que Kyle Busch que sigue siendo el único sin parar, se coloca tercero. Un giro después se detienen Harvick y Blaney pasando Busch con su Toyota N°18 a liderar la prueba pero al poco tiempo dejaba otra vez el liderazgo en manos de Harvick puesto que debía cambiar neumáticos. El orden luego de las detenciones de todos los pilotos era Harvick- Logano- Blaney- Keselowski- Larson- Truex Jr- Kr Busch- Elliott- Menard. Llegando casi al final de la Stage, Kyle Busch adelanta a Truex Jr y lo desbanca del sexto lugar. Clint Bowyer entra a boxes de forma inesperada por una posible rueda floja, y Harvick concluye la Stage 2 dominando a sus rivales con una ventaja de 4 segundos.
Durante la vuelta 163, previo al comienzo de la stage 3 varios pilotos del grupo puntero se detienen en boxes y es Joey Logano quien logra salir mejor precedido por Blaney, Kyle Busch, y Chase Elliot. Vuelve la acción a partir de la vuelta 167 donde Logano mantiene el liderazgo sobre su compañero Blaney y Busch, y más atrás Chase Elliott se defiende de los embates de Kevin Harvick, sin embargo el Chevrolet N°9 no aguantaría al Ford N°4.
Se desplega una nueva caution en la vuelta 176 cuando Jamie McMurray pierde el control de su coche y termina besando los muros del Las Vegas Motor Speedway. Entonces los pilotos del grupo de punta se detienen y Ryan Blaney es quien más sufre ya que pierde valioso tiempo cuando le buscan cambiar el neumático trasero y este se cae. Logano tiene un rápido pitstop pero Martin Truex Jr toma la punta al mantenerse en pista.
Para la vuelta 183 se larga la bandera verde y vuelven a la acción. Truex Jr y Logano pelean metro a metro la primera posición, pero al final de la recta opuesta es Logano quien toma la delantera. Sin embargo la acción poco iba a durar puesto que iniciando la vuelta 184 Kurt Busch trata de corregir la trazada de su Ford N°41 y pierde el control embistiendo a Chase Elliott y provocando así una nueva caution flag. Quien particularmente salió beneficiado de este accidente fue Jimmie Johnson quien pudo recuperar la vuelta perdida y acercarse a su grupo.
La carrera se relanzó en la vuelta 195 y Logano mantiene su posición hasta que es superado por Harvick quien ya para la vuelta 200 era el nuevo líder de la competencia y el orden de los diez primeros pilotos se mantuvo hasta que Kyle Larson logró superar en el giro 212 a un Logano que iba perdiendo fuelle y caía a la cuarta posición. Para la 217 Keselowski para y abre los pitstops de bandera verde y siete giros después entraban a boxes Harvick Logano y Larson para realizar sus respectivas detenciones. Como anteriormente había sucedido Kyle Busch retorna al liderazgo de la competencia seguido de Martin Truex Jr aunque no se había detenido todavía. El pioto local, cedía la punta en la vuelta 230 al entrar a realizar su parada y quedaba en sexta posición. Las posiciones hasta el momento eran Harvick- Keselowski- Blaney- Hamlin- Larson- Kyle Busch- Logano- Bowman- Truex Jr- Menard, y Harvick completaba 179 vueltas liderando la carrera.
Tras la detención de Hamlin, Kyle Busch se empieza a pegar a Larson y llegando a la vuelta 239 lo adelanta por el interior de la pista aupándose así a la cuarta posición. Durante los giros posteriores Harvick amplía su ventaja sobre Keselowski a 3,7 segundos mientras que Busch sigue corriendo y se coloca tercero en la vuelta 246.
Quedando 22 vueltas para el final, Busch se encuentra a 4 segundos de Harvick y se dirige a cazar a Keselowski quien es segundo. Al final de la vuelta 248 Busch da cuenta de Keselowski, y ahora la distancia con Harvick es de 3,1 segundos. Llegando a la vuelta 252 Hamlin realiza su último pitstop de la jornada.
Busch sigue acelerando a fondo y quedando 14 para el final se apresta a ir recortando la distancia que le separa de Harvick. Keselowski se va desfinlando y comienza a ser superado por Truex Jr, finalmente el piloto del Ford N°2 caería hasta la sexta posición. Quedando pocos giros para el final Harvick cómodamente domina a 3,4 segundos de Busch.
Finalmente, Kevin Harvick logra llevarse una gran victoria en las Pennzoil 400 que supo gestionar de la mejor manera posible, ésta es la victoria número 39 del piloto de Stewart Haas en la Cup Series. Kyle Busch intentó arrancarle la victoria para ser profeta en su tierra pero no le alcanzó. Detrás de ellos finalizaron Kyle Larson, Martin Truex Jr, y Ryan Blaney cerrando así el Top 5.
Con éste triunfo Kevin Harvick desbanca a Joey Logano de la cima del campeonato sacándole tres puntos de ventaja, y se convierte en el cuarto piloto en la historia NASCAR que logra ganar 100 competencias entre las distintas series nacionales.
La próxima fecha será en Phoenix, donde correrán tanto las Cup Series como las Xfinity Series, y se disputará del 9 al 11 de Marzo.