NASCAR
Kevin Harvick le arranca la victoria a Martin Truex Jr en Kansas
Desde que comenzó 2018, Kevin Harvick supo sacarle partido al buen nivel que mostraron los Ford del Stewart-Haas Racing a lo largo de la primera decena de carreras de la Monster Energy NASCAR Cup Series, anotándose 4 triunfos entre los que destacaban el recientemente conseguido en Dover, donde nuevamente pudimos ser testigos de su performance dominante. Por lo que el californiano llegaba a Kansas decidido a tomar protagonismo en la lucha por el campeonato.
Harvick, quien largó en la pole, se ubicó sexto en un reinicio con nueve vueltas restantes y rápidamente pasó al segundo lugar a siete vueltas del final. Estuvo acechando a Truex Jr y restando un giro para el banderazo final, el piloto del Ford N°4 se lanzó sobre el Toyota N°78 de su rival para quedarse con las KC Masterpiece 400 en la cita nocturna del Kansas Speedway disputada este sabado.
En base a cómo se dio el final de carrera, Harvick comentó a los medios sus impresiones:
«Tío, esas fueron unas últimas vueltas alucinantes. Creo que cuando miras el final de la carrera, estaba muy apretado en la parte inferior, así que comencé a conducirlo hacia arriba. Pensé que podría irme hacia el muro o ganar esta carrera», dijo Harvick en el Victory Lane.
«Esto comenzó a funcionar y yo pude pillar terreno. Estoy emocionado de estar en el Victory Lane, ¿no te das cuenta? Estaba tan exaltado de ver a esos fanáticos en las gradas gritando y gritando. Todo se redujo a los reinicios en el fin. Hombre, esa fue una gran carrera».
Por otro lado, Truex no pudo seguir su racha en victoriosa en el Kansas Speedway, ya que finalizó segundo, cortando una racha que podría haberse ampliado tras salir victorioso en las dos carreras de Kansas la temporada pasada. Joey Logano terminó tercero, Kyle Larson fue cuarto y Denny Hamlin completó el top-5.
Durante el descanso entre las Etapas 2 y 3, Larson fue el primero de los pits y recuperó el liderato cuando la etapa final se volvió verde en la vuelta 168. Le siguieron Harvick y Ryan Blaney.
Poco después del reinicio, Kyle Busch informó una vibración en su Toyota Nº 18 y le pidió a su equipo que le avisara cuando estaba en la ventana de combustible. Con 80 vueltas restantes, Larson continuó manteniendo una sólida ventaja sobre Harvick, seguido de Blaney, Logano y Kyle Busch.
Austin Dillon hizo paradas en boxes con bandera verde en la vuelta 200, pero fue penalizado por una excederse en la línea de compromiso y tuvo que hacer un pase y siga en boxes.
Restando 55 vueltas, varios equipos comenzaron con las detenciones en bandera verde ya que se abrió la ventana de combustible para que los pilotos llegaran a meta sin tener que detenerse nuevamente.
Una vez que las paradas se activaron, Larson volvió al liderato con 42 giros para el final para avanzar en la carrera. Fue seguido por Blaney, Harvick, Logano y Kyle Busch. Restando 31 vueltas, Daniel Suárez se fue contra el muro y luego se tocó con Alex Bowman sacando primer caution por accidente en la carrera.
Todos los autos de vuelta llevan a boxes para combustible y neumáticos, con Larson como el primer coche fuera de los pits y volviendo a la delantera cuando la carrera volvió a ponerse verde con 25 vueltas restantes. Fue seguido por Harvick y Blaney.
Con 24 por jugar, Harvick superó a Larson y Logano se ubicó en el segundo lugar detrás de él.
Seis giros más tarde, Blaney se puso al lado de Larson, con Blaney golpeando la pared, mientras que el neumático trasero izquierdo de Larson se despedazó completamente. Por lo que el piloto del Chevrolet N°42 del Chip Ganassi Racing arremetió contra Blaney en el Team Radio.
Durante las paradas en boxes, William Byron fue el primero en salir de boxes, con solo dos neumáticos, pero varios autos permanecieron en la pista. Logano, que se mantuvo fuera, heredó la ventaja en el reinicio cuando faltan 15 vueltas.
Logano fue seguido por Truex Jr, Erik Jones, Hamlin, Ryan Newman y Elliott. Byron fue el primer coche fuera de la pista con dos neumáticos y se alineó séptimo. Harvick fue el primer auto con cuatro llantas nuevas y se reinició octavo, mientras que Truex Jr se movió rápidamente a la delantera en el reinicio.
En la siguiente vuelta, un choque de varios autos estalló en la recta principal cuando Byron se metió con Clint Bowyer en un incidente que envió el Chevrolet Nº 24 de Byron encima del Nº 31 de Newman. También se engancharon Matt Kenseth, Jamie McMurray, Austin Dillon, Ricky Stenhouse Jr. y Chris Buescher, por lo que dirección de carrera desplegó la bandera roja para limpiar los restos que dejó el aparatoso accidente.
Tras casi 15 minutos de espera, relanzaron la carrera que Truex Jr venía liderando seguido de Logano, Jones, Hamlin, Elliott y Harvick que era quién tenía los neumáticos más nuevos del grupo. Entonces el piloto del Stewart-Haas Racing comenzó su remontada y en menos de dos vueltas ya había dado cuenta de sus rivales y afirmaba a la segunda posición para ir recortándole a Truex Jr. Quedando dos para el final, el Ford N°4 del Stewart-Haas Racing aprovechó el grip de sus neumáticos más frescos y adelantó al Toyota N°78 de Truex Jr por el exterior y así se aseguró una nueva victoria.
Con ésta victoria, Kevin Harvick amplía su palmarés dentro de la Monster Energy Cup Series a 42 victorias. Si bien este triunfo le acerca a Logano y Busch en la lucha por el título, no le es suficiente para ponerse como líder puesto que ellos puntuaron en Kansas. La próxima cita de la Monster Energy Nascar Cup Series será en Charlotte y se disputará en la noche del viernes.