NASCAR
Kevin Harvick se rie de los comentarios de Kyle Busch
El Campeón 2015 de la Cup Series, Kyle Busch, ha criticado en estos días la forma en la que NASCAR promueve a sus jóvenes pilotos argumentando que no compartía esa forma de hacer marketing con los nuevos pilotos, y la calificó de “estúpida”.
Clint Bowyer también se pronunció al respecto, indicando que no tenía ningún problema con ello y que estos jóvenes simplemente estaban supliendo el vacío que tras su retiro dejaron los pilotos más exitosos y populares de la categoría. El mismo Bowyer carga con 13 temporadas bajo sus espaldas en la categoría.
Pero Kevin Harvick, compañero de Bowyer en Stewart-Haas Racing, fue un poco más allá de lo que dijo su compañero, y se burló de Busch comparándole con “un niño que sólo busca llamar la atención”. El campeón 2014 de las Cup Series, que ya disputó unas 17 temporadas en NASCAR, dijo que simplemente no puede apoyar la postura de Busch en este asunto.
“Eso es igual a cuando un niño se pone a lloriquear, alguien que está buscando ser el centro de atención. No me puedo quejar de eso porque nuestros sponsors se han involucrado en todo lo que hacemos. Nascar siempre fue abierta a las cosas que ellos hacen y que nos involucran a nosotros”.
“Siendo honesto con ustedes, no puedo apoyar eso. Tienen que empujar para que haya una nueva generación de pilotos en la categoría y que puedan presentárselos a los fans. Al final todo funcionará si tienen éxito en la pista.” Concluyó Harvick.
Harvick siempre fue partidario a hablar acerca del futuro de la categoría en el pasado, por lo que no sorprende su postura contrastante a la de Busch que no apoya las campañas de marketing para promover la llegada de jóvenes al Nascar.
Por otro lado, el piloto del Stewart Haas Racing siempre criticó la falta de éxito de Dale Earnhardt Jr siendo uno de los más populares en el Nascar. Sin embargo anunció su apoyo a Chase Elliot y argumentó que el joven piloto deberá comenzar a ganar carreras en un futuro próximo. Elliot, cuyo padre Bill logró en su momento ser campeón de la Cup Series, comenzará su tercera temporada a tiempo completo en la categoría.