Fórmula 1

Kevin Magnussen y Romain Grosjean irán a por los puntos en Australia

Published

on

Primera clasificación de la temporada y primera alegría para el equipo estadounidense que donde Kevin Magnussen y Romain Grosjean han conseguido colocarse en sexta y séptima posición, respectivamente. Además debido a la sanción de 5 posiciones a Daniel Ricciardo, ambos pilotos adelantan una posición y saldrán en quinta y sexta posición de la parrilla.

De esta manera el equipo Haas comienza la temporada 2018 con el mejor inicio de todos sus tiempos. Es la primera vez que sus dos pilotos se meten en la Q3 en la primera ronda del campeonato, después de 42 grandes premios disputados en el gran circo. Además desde el Gran Premio de Japón del año 2016, Haas no ha tenido participando en la tercera ronda de la clasificación a su dos pilotos, por lo que supone una doble alegría este inicio de 2018.

F1.com

Desde el inicio de la clasificación ambos pilotos rondaron para clasificarse en la zona media la parrilla. Kevin Magnussen, durante la primera ronda de la clasificación pudo clasificarse undécimo mientras su compañero de equipo, se colocaba en la octava posición. Ya en la Q2, Magnussen adelantaba a su compañero de equipo colocándose en octava posición mientras Grosjean se colocaba a su estela en la novena. Ya en la Q3 y utilizando el juego de neumáticos ultrablandos ambos pilotos conseguian colocarse en sexta y séptima posición respectivamente.

Al termino de la sesión ambos pilotos se mostraban contentos tras haber conseguido este resultado. «Nuestro resultado confirmó un poco lo que vimos en las pruebas de invierno. Los puntos pueden estar al alcance. Estamos empezando en un buen lugar, pero veremos mañana qué sucede. Este es un buen comienzo. Podemos estar muy orgullosos, pero tenemos que seguir presionando», comentaba el propio Grosjean. 

Magnussen también se mostraba satisfecho con el resultado pero era un poco más cauto en sus valoraciones. «Estoy deseando comenzar mañana en la quinta posición. Tenemos algunos tipos rápidos detrás de nosotros, y habrá que hacerlo bien para mantenerlo así. Haremos todo lo posible para obtener un buen resultado. Necesitamos un comienzo sólido de la temporada y debemos aprovechar el resultado de la clasificación de hoy.»

Sin duda un gran comienzo de temporada para el equipo Haas que ven como en su tercer año son capaces de hacerlo aún mejor de lo que se esperaban. «Es un día fantástico para el equipo. Pueden estar orgullosos de lo que hicieron. En el tercer año,  comenzar quinto y sexto, es fantástico y depende de ellos. Mañana será un día difícil.», comentaba Gunther Steiner, al término de la clasificación.

@HaasF1Team

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil