Fórmula 1
Kevin Magnussen aclara su «moriré en el coche»
Kevin Magnussen ha sido acusado por Pierre Gasly, tras su incidente en Bakú, de ser el piloto más peligroso al que se ha enfrentado en una pista de carreras, tras ser encerrado por el danés, contra el muro tras la última relanzada del Safety Car.
Tras la carrera, la agencia Reuters, sacaba a la luz unas declaraciones del piloto danés en las que «No me gustan los compromisos, lo daré todo» y remarcaba que «moriré en el coche, no voy a contenerme», unas palabras que, según el piloto de Haas están totalmente fuera de contexto.
Dichas palabras fueron pronunciadas antes del GP de Azerbaiyán y, por tanto, no tienen nada que ver con el incidente que ambos pilotos tuvieron en pista. Con respecto al incidente, Magnussen desvela que se ha disculpado «muchas veces» con Gasly por el incidente, ya que no arrinconó al piloto francés de manera deliberada.
Magnussen ha querido responder a la publicación de esas palabras, indicando que no le gusta la forma en que se han ligado a lo sucedido en la pista de Bakú. El piloto danés ha indicado que «no quiero morir en un coche de carreras» y ha añadido que «expresaba mi voluntad de dar todo lo que esté a mi alcance para conseguir el éxito».
Para el de Haas, el éxito, es «no tener accidentes o sanciones, sino terminar carreras lo más arriba posible», además indicaba que «estoy viviendo el gran suelo de mi niñez al competir en Formula 1 he dedicado toda mi vida a este sueño».
«Para mi es natural dar todo lo que tengo» indicaba Magnussen «y el día que ya no lo pueda dar, me retiraré inmediatamente». El piloto danés quiere dejar cerrado este tema, cuanto antes, ya que considera que, el uso de sus palabras, ha sido desconsiderado por parte de la agencia que lo publicó, aprovechando el incidente para tener una mayor repercusión.