Fórmula 1

Kevin Magnussen: «Afrontamos China de la mejor manera posible para obtener un buen resultado»

El equipo de EEUU espera sumar puntos en este fin de semana tan especial para la F1

Published

on

Se acerca el GP de China y en Haas esperan confirmar que son el cuarto equipo en la F1. El equipo americano llega con un coche competitivo desde que empezó la temporada a una pista en la que sólo puntuaron el año pasado con un décimo puesto de Kevin Magnussen. Veremos cómo se adapta el VF-19 al circuito internacional de Shanghái.

Romain Grosjean: «He estado siguiendo la F1 durante mucho tiempo, no desde la década de los 50, obviamente, pero he estado enamorado de este deporte desde principios de la década de los 90. Llegar a las 1.000 carreras para la Fórmula Uno es muy impresionante. Es bastante impresionante. Estoy deseando que llegue el GP de China. Tenía alrededor de siete años cuando realmente comencé a seguir la F1″.

Romain Grosjean, Haas VF-19

«Estaba viendo a Alain Prost y Ayrton Senna corriendo. Fue genial verlo. A mi papá le apasionaban los coches de carreras, pero tan pronto como lo vi, me caí. Enamorado del deporte. Era el aspecto de los coches, los sonidos, la velocidad. Me encantó todo. La F1 es un deporte duro. Necesitas estar en la cima cada año. Hay jóvenes que ganan la Fórmula 2 cada año, y quieren pasar a la F1. La experiencia no es algo que puedas comprar, lo cual es genial cuando tienes algo. Es uno de los trabajos más singulares del mundo».

«Haas está haciendo un buen trabajo. El equipo ha estado creciendo año tras año y nos hemos establecido como un equipo muy fuerte. Una vez más, este año tenemos un coche muy fuerte. Estamos aquí y estamos listos para luchar. La gente tiene que contar con nosotros porque somos rápidos. Baréin no fue nuestra mejor actuación en términos de ritmo de carrera. Lamentablemente, ese fue el sentimiento que tuve desde el viernes del fin de semana. No conseguimos llegar a eso. Dicho esto, no hice gran parte de la carrera, así que es difícil juzgar si lo que hicimos en mi coche fue lo suficientemente bueno».

«Creo que China va a ser genial. Es un circuito muy diferente. Creo que tenemos algunas buenas herramientas para prepararnos para China y los test en Baréin han sido otra buena oportunidad para aprender un poco más sobre lo que sucedió en la carrera pasada. Tiene que estar relacionado con el uso de neumáticos porque el coche es el mismo que teníamos en Melbourne y en las pruebas de pretemporada, donde fuimos rápidos y fuimos rápidos nuevamente en la clasificación en Baréin».

«Shanghái es una pista difícil porque es muy diferente de las primeras carreras del año. Es un circuito con limitación frontal, lo que significa que el coche debe funcionar bien con los neumáticos delanteros. Si no lo hace, entonces se vuelve muy complicado. Adelantar en Shanghái no es imposible. Hay una larga recta con DRS que ayuda a los adelantamientos».

«En general, si el coche es bueno en la clasificación, la carrera también debería ser bastante buena. Si no, entonces en la carrera vas a luchar. Si calificas entre los 10 primeros, debes terminar entre los 10 primeros. Si no lo eres, entonces es más difícil».

Haas F1

Kevin Magnussen: «Es genial ser parte de este deporte. Ha sido mi sueño desde que era un niño. Estoy deseando celebrar el gran premio número 1.000 en China. Mi papá estaba corriendo en la Fórmula Uno cuando era un niño, así que lo estaba admirando. La Fórmula Uno se convirtió en mi pasión. Era muy joven cuando fui a mi primera carrera de Fórmula 1, probablemente ni siquiera tenía un año, pero tenía alrededor de cinco o seis años cuando me di cuenta de lo genial que era».

«Desde que era niño supe que la Fórmula Uno era lo que quería hacer. Siempre ha sido mi ambición y mi objetivo ser parte del deporte. Yo mismo he tenido un poco de montaña rusa en mi carrera deportiva, al menos en los primeros años en la Fórmula Uno. Ahora he hecho cuatro temporadas en F1, este es mi quinto año, así que estoy bastante establecido por lo que ya no pienso en ese aspecto. En Baréin tuvimos un ritmo de calificación muy bueno, pero, desafortunadamente, el ritmo de la carrera no fue tan positivo, lo que fue muy decepcionante para todo el equipo».

«Afortunadamente, tuvimos los test tras el gran premio lo que permitió al equipo evaluar y, con suerte, encontrar algunas respuestas de nuestro fin de semana pasado. Supongo que algunas pistas te vienen mejor que otras, pero no diría que China es un gran circuito para nosotros. Afrontaremos el fin de semana de la mejor manera para tratar de obtener el mejor resultado posible».

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil