Fórmula 1
Kevin Magnussen, en estado puro: «Lo que pasó en Spa no cambia mi pensamiento, no quiero el Halo en la F1»
Hablar de Kevin Magnussen es hablar de un gran piloto a la par que polémico y controvertido. Nadie pone en duda su calidad dentro de la pista, pero tampoco se puede negar que algunas de sus acciones sobre el asfalto y determinadas declaraciones fuera de contexto desde que recalase en ‘El Gran Circo’ allá por 2014 han supuesto que cada vez que el danés se sube a su monoplaza o se acerca a un micrófono, puede suceder cualquier cosa. En el día de hoy, en su llegada a Monza, sus declaraciones ante la prensa han vuelto a ser cuanto menos sorprendentes.
«Lo que sucedió en la primera curva de Spa no cambia mi pensamiento a cerca del Halo. Simplemente no me gusta y no lo quiero en la Fórmula 1. Entiendo la F1 como un deporte sin Halo, así como el motociclismo lo entiendo con únicamente dos ruedas. Me alegro de que nadie saliera herido de aquél accidente, cuando se salva una vida no piensas ‘oh, ojalá no hubiera existido’ por lo que en ese sentido estoy feliz», comentaba Magnussen.
Su comparecencia ante los medios se tornó por completo en una sucesión de preguntas hacia el danés para que tratase de explicar el por qué de su respuesta, y tras numerosas breves contestaciones del piloto de Haas, la rueda de prensa del número 20 se dio por finalizada.
El Halo, una de las grandes novedades de esta temporada -si no la más importante- que tantos ‘haters’ y detractores ha generado desde su implementación en los monoplazas ha visto cómo la gran mayoría de estos ‘anti-Halo’ han tenido que hacer de tripas corazón y dar la razón a la seguridad, porque de no haber estado ahí dicha medida de seguridad, posiblemente estaríamos lamentando mucho más que meros daños materiales.
Los 3 principales protagonistas del aparatoso accidente del fin de semana pasado, ofrecieron su punto de vista a cerca del Halo nada más analizar las imágenes y tras imaginar qué hubiera pasado si este mismo percance hubiese ocurrido sin la barra de titanio sobre el habitáculo del piloto.
Bedlam comes to Belgium in the blink of an eye #BelgianGP 🇧🇪 #Spa pic.twitter.com/SYdtnttVO9
— Formula 1 (@F1) August 27, 2018
Fernando Alonso, claro defensor del Halo volvió a recalcar la importancia de extremar la seguridad en este deporte: «Todos debemos de estar contentos por tener el Halo ahí, en la parte más frágil del monoplaza, donde vamos los pilotos. Hizo lo que tenía que hacer y me alegra que funcionase bien». Charles Leclerc, principal damnificado, dio la opinión más sincera posible: «De no haber estado ahí el Halo, no sabemos dónde podría haber aterrizado el coche de Fernando. No sabemos qué me hubiera podido pasar, pero estoy agradecido de que en ese momento estuviese sobre mi cabeza. Si es feo o antiestético no importa, tiene que estar ahí».
Por último, el desencadenante de todo, Nico Hulkenberg, también se pronunció a cerca de este debate: «En su momento yo fui un detractor del Halo, creo que he dejado más que claro en alguna ocasión que no me gusta, pero estoy feliz por tenerlo. No sé qué podría haber pasado con Charles de no haber tenido el Halo, por lo que ahora mismo tengo sentimientos encontrados. Sea como sea, se ha demostrado su utilidad y es un buen dispositivo»