Fórmula 1
Kevin Magnussen: «Me gusta arriesgar cuando compito»
Kevin Magnussen cree que los pilotos de media parrilla son más agresivos que los pilotos que luchan por el campeonato mundial. El piloto danés estuvo una vez más bajo el fuego de sus compañeros pilotos después del Gran Premio de Azerbaiyán el domingo pasado, debido a su manejo agresivo.
Desde su debut en la F1 el piloto danés recibió varios llamados de atención y una sanción en el Gran Premio de Bélgica 2014 debido a su manejo agresivo, situación que ha prevalecido tras su regreso a la competición en 2016 tras un año fuera de la F1 como piloto titular en 2015.
Pierre Gasly de Toro Rosso ha dicho que: «es el tipo más peligroso con el que he competido». Los dos pilotos colisionaron después de un coche de seguridad, con Magnussen cruzándose y apretando contra la barda a Gasly, que no tenía a dónde ir y pudo terminar contra la pared.
Magnussen ha defendido su agresivo estilo de conducción y ha afirmado que cuando corres fuera de los puntos, no tienes nada que perder: «Corro fuerte», declaró a Reuters. «En una situación como está con un equipo de media parrilla no tienes la garantía de ganar puntos, y a veces no tienes nada que perder. Puedes recibir una penalización, podría perder su alerón delantero, pero no hay nada que perder si estás en el puesto 11», agregó. «Adelante. Algunas veces vas a ser más agresivo cuando peleas por ahí”.
Y el piloto de McLaren y Renault dice que daría todo e incluso moriría en una carrera porque: «No me gustan los compromisos, lo doy todo, moriría en el coche, no me importa arriesgar mi vida en un auto de carreras. Cuando te pones tu casco y estás en carrera, descubro que es justo lo único, lo más importante en el mundo. Amo a mi familia, y hay tantas cosas en la vida que disfruto, pero cuando compito hay nada que me importe más en la vida que competir.»