Fórmula 1
Kevin Magnussen: «No sé si el nuevo paquete aerodinámico nos hará mejorar nuestro rendimiento»
La prioridad en Haas es lidiar con el rendimiento de los neumáticos en su monoplaza para poder actuar al máximo.
Tras sumar puntos en el pasado Gran Premio de China, Haas llega a Bakú con el objetivo de empezar a mejorar su rendimiento para sumar puntos regularmente. A continuación, recogemos las sensaciones de sus dos pilotos, Romain Grosjean y Kevin Magnussen, junto con las palabras de Guenther Steiner. El equipo de EEUU espera ser el mejor del resto en el GP de Azerbaiyán.
Romain Grosjean: «Creo que el coche es rápido en la clasificación, y lo sabemos, como hemos visto, logrando pasar a la Q3. Obviamente, lo que sucedió en la Q3 en China no fue ideal, pero el monoplaza es rápido en la clasificación. Tenemos un buen agarre en qualy. Con neumáticos nuevos, el coche es increíble, pero cuando entramos en la carrera, perdemos agarre y las cosas se vuelven un poco más complicadas. Ese es el problema que tenemos».
«En este momento es probable que venga de la manera en que usamos los neumáticos. Aún no hemos logrado llegar a ese nivel. Esa es nuestra prioridad número uno para las próximas carreras. La ventana para hacer el neumático competitivo puede haberse movido, o el funcionamiento de los neumáticos puede ser un poco diferente. Obviamente el chasis es bueno, de lo contrario no seríamos tan rápidos en la clasificación. Necesitamos entender los neumáticos un poco más, y dónde está la ventana y cómo llegamos allí. Esa es la siguiente tarea para los ingenieros».
«El Gran Premio de Australia fue muy cálido, logramos que los neumáticos funcionaran bien. Bakú es un circuito diferente, probablemente esté más cerca de lo visto en China. Tenemos que trabajar muy duro antes de entender cómo funcionan las gomas. Esa será realmente la clave para nosotros. Adelantar en Bakú siempre es positivo, probablemente es una pista que es mucho más divertida en carrera que en clasificación».
«En la clasificación, estás tratando con esas curvas de 90 grados, no es tan bueno como en otros lugares. La carrera siempre es muy emocionante. Probablemente sea uno de esos circuitos, junto con Monza, donde el nuevo paquete de aerodinámica no tendrá mucho impacto. Las carreras siempre han sido buenas allí, por lo que no había una gran necesidad de cambios».
Kevin Magnussen: «Creo que es muy bueno que hayamos podido hacerlo tan bien en la clasificación, pero obviamente también queremos convertir eso en puntos. Es bueno saber que el coche es competitivo en una vuelta, por lo tanto, también deberíamos ser competitivos en carrera. Solo tenemos que trabajar duro en eso. La única diferencia que hay entre clasificación y carrera es que tienes más combustible y haces más vueltas con el mismo juego de neumáticos».
«Los neumáticos son un poco diferentes este año. Tiene una banda de rodadura más fina, lo que obviamente tendría algún efecto, pero principalmente debería ayudar con la formación de ampollas. No sé, definitivamente es en lo que estamos enfocados en este momento, tratando de sacar más provecho de los neumáticos en la carrera. Creo que China y Azerbaiyán son dos pistas muy diferentes. Bakú es un trazado con rectas muy largas, curvas lentas y un agarre bastante bajo. Va a ser interesante ver cómo vamos allí. No anticipamos que será nuestro circuito más fuerte del año, pero todavía estoy seguro que lucharemos por los puntos».
«No sé si el nuevo paquete aerodinámico nos hará mejorar nuestro rendimiento. Tal vez el DRS más grande signifique que será más fácil adelantar, lo que ya es fácil en Bakú. Así que veremos cómo va. No sé si las zonas de DRS se han acortado, pero en Bakú la diferencia sería muy, muy grande entre DRS y no DRS. Bakú siempre ofrece una gran carrera con mucha acción, así que estoy deseando ir allí».
Guenther Steiner: «Creo que siempre hay que ejecutar de manera perfecta para llegar a la Q3. Tener un buen coche ayuda mucho, luego solo se lo dejamos a los pilotos para que lo hagan. Aprendimos mucho en la prueba de dos días después del Gran Premio de Baréin. Lo entendemos, simplemente no pudimos encontrar soluciones a tiempo para las próximas carreras, porque necesitamos las nuevas piezas en las que estamos trabajando. Bakú será otra carrera difícil para nosotros debido a las curvas largas».
«Esperamos que algunas de nuestras soluciones funcionen, en las que hemos estado trabajando desde los test en Baréin, para que los neumáticos funcionen. De lo contrario, Bakú podría ser otro circuito difícil para nosotros».