Fórmula 1

Kevin Magnussen prevé mejores y más emocionantes carreras gracias al DRS

Published

on

El flamante nuevo fichaje del equipo Haas, el danés Kevin Magnussen, considera que, de acuerdo a la nueva reglamentación, el DRS tendrá una importancia capital en la nueva Fórmula 1, lo que redundará en mejores y más emocionantes carreras.

Así lo ha confirmado el joven piloto danés, para el que la aerodinámica jugará un papel fundamental en los monoplazas para 2017 por lo que, a su juicio, el DRS debería convertirse en un elemento potenciador, con impacto directo en la carga, especialmente sobre el alerón trasero.

«El DRS debería tener un efecto mayor que el año pasado ya que hay más carga aerodinámica y arrastre en el alerón trasero. Al abrirlo se debería provocar una mayor diferencia con respecto al coche de delante, así que estas cosas apuntan a mejores carreras»

ThisisF1.com

Asimismo, el nuevo piloto de Haas se ha mostrado especialmente ilusionado con respecto al influjo que el nuevo reglamento, con el que se esperan coches más pesados pero sin embargo, hasta cinco segundos más rápidos que los de 2016.

«Estoy muy entusiasmado porque tener coches más rápidos va a ser bueno para nosotros», afirmó. «Queremos empujar para ir rápido y estar en el límite»

«Con la última generación de automóviles, el agarre era más bajo, en cambio la potencia en comparación con el agarre era muy alta. Siempre estabas al límite desde el mismo momento de salir de la calle de boxes. Por lo tanto, será bueno conducir un coche que te reta a encontrar el límite en lugar de buscar una solución de compromiso entre neumáticos, aerodinámica, el equilibrio y así sucesivamente. Espero sea más difícil encontrar el límite»

Por otra parte, hay que reseñar que estos cambios en la aerodinámica van a hacer que los coches sean presumiblemente más difíciles de manejar y requerirán un esfuerzo extra de los pilotos, especialmente desde el punto de vista físico.

Esto ha provocado un cambio sustancial en la preparación física llevada a cabo por los pilotos durante este invierno. Algo sobre lo que Magnussen también quiso poner el acento.

«Tengo que asumir los coches serán bastante más difíciles de manejar. Por lo tanto, la motivación para entrenar más dura es bastante alta pues siento que eso marcará una diferencia real. El entrenamiento ya no es no sólo estar dos horas en una bicicleta o en una cinta de correr. Ahora todos es muy difícil, de capacitación específica, algo que me gusta»

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil