Fórmula 1
Kevin Magnussen y Romain Grosjean no continuarán en Haas en 2021
Tras meses de rumores y años de controversias, la pareja más polémica del paddock deja la Fórmula 1 para dar paso a dos nuevos pilotos.
Tras años de continuas oportunidades, la bomba ha estallado en Haas. Tanto el danés Kevin Magnussen como el francés Romain Grosjean pondrán fin a su periplo en el equipo estadounidense después de unas temporadas para olvidar, en las que, salvo esta última, han pasado de impresionar en el inicio de la temporada a caer al final.
Han sido años lastrados por el pobre rendimiento del monoplaza, el misterioso comportamiento de los neumáticos, las controversias con Kevin y los fallos de Romain. Tras una serie de temporadas en las que Netflix se ha frotado las manos, toca dar paso a dos nuevos pilotos. Nikita Mazepin, Callum Ilott y Robert Shwartzman son los candidatos más sonados para ocupar las dos plazas vacantes que dejan Kevin y Romain.
Del cielo al infierno
Así se podría resumir la carrera automovilística del galo y del danés. Ambos comenzaron con un rendimiento bastante sorprendente en sus inicios en la categoría reina, y han ido decayendo hasta salir de la Fórmula 1 por la puerta de atrás.
El hijo de Jan Magnussen es un piloto que, guste o no como persona tras diferentes controversias, de las cuales la más sonada es la proposición indecente que le realizó a Nico Hülkenberg en el corralillo de pilotos hace ya tres años, ha sido un piloto rápido. Sin embargo, hay pilotos como Alain Prost o, ahora mismo, Charles Leclerc, que son rápidos, pero conducen de manera elegante, fina.
Sin embargo Kevin, durante sus andanzas en la categoría, y pese a comenzar por todo lo alto con un podio en Melbourne en su primera carrera, ha destacado por su no precisamente limpia actitud en pista, teniendo incidentes con pilotos hasta en sesiones de clasificación y entrenamientos libres.
Por otro lado, Romain Grosjean ha pasado de firmar muy buenos resultados en Lotus en sus primeras temporadas a tiempo completo en la categoría reina (recordemos que debutó en Renault varios años antes, como sustituto de Nelsinho Piquet) a acabar a lo largo de estos tres últimos años con la paciencia de un Guenther Steiner que optó por dar un último voto de confianza a ambos pilotos de cara a esta temporada. Sin embargo, el rendimiento del monoplaza y la decadencia del motor Ferrari han propiciado que esta temporada Haas esté más cerca de Williams que de los ocho equipos que le preceden en la clasificación.