Fórmula 1
Kevin Magnussen y sus propósitos para 2018
Kevin Magnussen fue superado en 28 puntos por 19 de su compañero de equipo Romain Grosjean este año, y le derrotó 12-8 en la batalla de clasificación de cabeza a cabeza. Mientras que Magnussen dejó en claro que está más feliz en Haas que en los anteriores equipos de F1 McLaren y Renault, admitió que el coche de 2017 no se ajustaba a su estilo.
Para la temporada 2018, por primera vez en su carrera en la F1, se ha quedado en el mismo equipo para una segunda temporada de carreras, por lo que espera que el manejo de Haas esté más a la medida de sus necesidades y que se mejore cuando no lo haga.
«Me di cuenta de lo que necesitaba, pero tratar de sacarlo del automóvil ha sido difícil este año», dijo Magnussen a Motorsport.com. «Va a ser interesante comenzar la temporada con un equipo donde sé lo que necesito y trabajar desde el principio. Afortunadamente podemos mejorarlo y hacerlo más acorde con mi estilo, pero no hay garantía de eso, así que estoy trabajando simultáneamente para tratar de lidiar con eso».
Magnussen admitió que Grosjean «es un poco mejor para lidiar con una parte trasera suelta», y explicó que era la tendencia de Haas a sobreviraje en la entrada a curva lo que le había preocupado. «En la calificación, espero que el próximo año pueda ajustar el coche un poco más estable, un coche con menos sobreviraje», dijo Magnussen.
«No prefiero el sobreviraje, especialmente en la entrada de las curvas, y este año hemos estado luchando demasiado con eso. Es un coche un poco difícil en la entrada, y atacar las curvas ha sido difícil, pero creo que Romain es muy, muy bueno con un coche como ese, el sobreviraje en la entrada realmente no le molesta y lo maneja muy bien, y solo lo clava en la calificación de esa manera» declara el danés.
«Creo que incluso podría preferir un coche como este, pero para mí tengo bastante claro qué es lo que necesito, y me centraré en eso durante el invierno, y trataré de trabajar con eso desde el principio».
El año que viene será la primera vez en F1, en la que Magnussen tenga una segunda temporada para el mismo equipo, y está seguro de que la continuidad lo ayudará a obtener el coche a su gusto: «Este año ha estado tratando de descubrir mucho y aprender, y luego sabes lo que necesitas, pero tratar de encontrar la solución es algo que lleva tiempo» concluyó Magnussen.