Fórmula 1
Kimi Raikkonen, cerca de renovar con Ferrari
Las últimas afirmaciones apuntan a que el piloto finlandés firmará por una temporada más con la escudería italiana. El acuerdo tendría el efecto colateral de enviar a Charles Leclerc a Haas, o mantenerle en Sauber, su actual equipo.
La situación de Kimi Raikkonen ha cambiado mucho de la primera parte de la temporada hasta ahora. Mientras que en Maranello pensaban en Leclerc como su sustituto, parece ser que el fallecimiento de Sergio Marchionne, quién apoyaba públicamente al monegasco, y un mejor rendimiento de Kimi le ha dado una segunda oportunidad para la siguiente campaña.
En consecuencia, el rookie estaría destinado a una nueva temporada en Sauber, o un cambio para defender los colores de Haas, escudería cliente de Ferrari. A su vez, desde Italia no creen que este cambio de aires para Leclerc sea para nada malo, ya que mientras Sauber lucha por entrar en zona de puntos, Haas lo hace con Renault por el cuarto puesto en la clasificación de constructores.
En caso de que Leclerc recabase en Haas, otro nombre emergería en la parrilla de F1; no es otro que Antonio Giovinazzi el que coparía todas las apuestas para pilotar en Sauber en 2019. Con todo, no sería la primera vez que el actual piloto de Sauber manejase el Haas, ya que hizo pruebas para el equipo en 2017. Sin embargo, la escudería situada en Kannapolis, Carolina del Norte, desechó la idea de incorporar a sus filas a un piloto debutante. En caso de que Romain Grosjean, como se rumorea, abandone el equipo, los norteamericanos volverían a sopesar seriamente las opciones para con Leclerc.