Fórmula 1
Kimi Raikkonen critica el circuito de Yas Marina en Abu Dhabi
Kimi Raikkonen dice que los límites de combustible de la Fórmula 1 significan que el Gran Premio de Abu Dhabi no tenía nada que ver con las carreras porque tenía que ahorrar mucho combustible.
Después de una intensa batalla con Max Verstappen, el piloto de Ferrari terminó cuarto, defendiéndose durante toda la carrera y ganando un puesto cuando el monoplaza de Red Bull pilotado por Daniel Ricciardo se retiró delante de él. Sin embargo, el piloto finlandés declaró que no le gustaba la carrera, ya que el circuito de Yas Marina requiere un importante ahorro de combustible.
«Para ser honesto, estuve ahorrando combustible durante toda la carrera, tratando de mantener a no perder ninguna posición y ahorrar suficiente combustible para llegar al final», dijo Kimi Raikkonen después de la carrera. «Sabemos que no tiene nada que ver con las carreras, realmente. Aun así esas son las reglas. Algunos circuitos son así, y no es realmente divertido.»
«Tuvimos un monoplaza decente, pero cuando paso esto, no puedes concentrarte al 100%. Las reglas son reglas, simplemente no podía dar todo el potencial del coche ya que solo estaba tratando de usar la cantidad de combustible que tenemos permitida». Para el compañero de equipo de Kimi Raikkonen, Sebastian Vettel, también declaró que tenía que ahorrar combustible, lo que significaba que perdió el contacto con los pilotos de Mercedes por delante, terminando 19 segundos detrás del ganador de la carrera Valtteri Bottas.
Si bien fue un final decepcionante para la temporada de Ferrari, el piloto alemán reconoció que el equipo de Maranello podría estar contento con la forma en que llevó la pelea a Mercedes este año. «Hoy se comprobó que no fuimos lo suficientemente rápidos. No creo que sea una pena estar en segundo lugar en la forma en que lo hicimos, pero no es lo que queremos. En general, tuvimos una carrera muy buena, no creo que haya mucho más que agarrar.»
«Como piloto de Ferrari no tienes tiempo para relajarte. Hay bastante trabajo por hacer antes de Navidad para cerrar el capítulo de este año». Así mismo, Vettel hizo referencia al análisis que harán de este año: «Recogeremos todas las lecciones que hay, estamos tratando de avanzar y estar en mejor forma para el próximo año».