Kimi Räikkönen domina y bate el récord de Spa-Francorchamps

Published

on

El circuito de Spa-Francorchamps se preparaba para que los monoplazas más rápidos del mundo rodaran sobre él a lo largo de la última sesión de entrenamientos libres. Una hora de preparación para la clasificación.

El primero en salir a pista fue Kevin Magnussen, seguido de Pascal Wehrlein, los Renault y, finalmente, la mayoría de los participantes en este Gran Premio de Bélgica, muchos con el neumático intermedio ante la imprevisible trazado belga.

Kevin Magnussen sale a pista. Vía: formula1.com

La primera vuelta cronometrada llegó tras 13 minutos de sesión, gracias al ruso Daniil Kvyat, con los superblandos y un 1:48.498, pero pronto fue superado por pilotos como Valtteri Bottas, Kimi Räikkönen o Lewis Hamilton, algo normal debido al mejor rendimiento de sus monoplazas. La velocidad era de los Mercedes, con 310.1 km/h de punta para Bottas, algo esencial en el primer sector, el cual incluye Eau Rouge.

Poco a poco, y según avanzaba la sesión, se empezaban a ver los tiempos de los coches, poniendo a cada uno en su lugar, siendo los Ferrari y los Mercedes quienes iban a luchar por ser los más rápidos, mientras que los Red Bull se quedaban más agazapados, a unas cuatro décimas. Por detrás, eran los franceses de Renault y los McLaren los perseguidores de la séptima plaza.

Daniil Kvyat se queda parado. Vía: formula1.com

Tras más de media hora de sesión, casi todos habían completado, al menos, un giro, siendo el finlandés Kimi Räikkönen el más veloz en estos 7.004 metros que componen el trazado, con un 1:45.422. Cuando quedaban 25 minutos para el fin, el STR12 de Kvyat dijo basta y se paró tras la subida del Raidillon, dejando una imagen en la que los ‘marshalls’ tuvieron que usar el extintor.

Kimi Räikkönen es el más rápido en Bélgica. Vía: formula1.com

Ninguno de los de arriba había usado el compuesto ultrabando (color morado), hasta que Daniel Ricciardo los utilizó para ponerse en cabeza, aunque pronto vino la réplica por parte de su compañero y, de nuevo, de Räikkönen, que marcó el récord de la pista, 1:43.916, batiendo el tiempo de Jarno Trulli del 2009.

La parrilla se ordenaba entre los ‘mortales’, con Palmer siendo el más veloz, seguido de Alonso, Hülkenberg y Sainz, por lo que la batalla por lo puntos está servida. Massa, a pesar de usar la unidad de potencia de Mercedes, estaba algo rezagado, no como su compañero Stroll, pero los más retrasados eran los Sauber.

La sesión estaba llegando a su fin, con los Ferrari siendo los favoritos a la pole, Mercedes como los perseguidores y los Red Bull en tierra de nadie. Por el séptimo lugar pelean los Haas, los Renault, los Force India, Toro Rosso y McLaren, mientras que en la parte baja están Williams y Sauber.

Tabla de clasificación de los Libres 3. Vía: formula1.com

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil