Fórmula 1
Kimi Räikkönen duda para 2019
Los rumores sobre la salida de Kimi Räikkönen de Ferrari se dan todos los años, pero luego, al final sigue siendo la mejor opción para el equipo italiano y finalmente vemos la renovación normalmente de un año.
La próxima carrera es en Montecarlo donde el año pasado ganó la última de sus 17 poles. En la clasificación va cuarto del mundial, ya que se ha tenido que retirar en Bahréin y España por problemas mecánicos.
En las otras tres carreras siempre ha terminado en el podio y con 48 puntos en el campeonato, uno más que Daniel Ricciardo quien le persigue en la clasificación general.
Se dice que Sebastian Vettel «presionó» para renovar a Räikkönen, su compañero de equipo perfecto, ya que querría evitar la posible llegada de Ricciardo a Ferrari tras su situación inestable en Red Bull.
A los 38 años, el finlandés se encuentra en una condición física envidiable a pesar de que es el único piloto de los tres mejores equipos que no gana una carrera desde el GP de Australia 2013 con Lotus. Con 275 Grandes Premios disputados, Kimi es quinto en todos los tiempos sólo por detrás de Fernando Alonso con 20 carreras más.
En Montecarlo tendremos mucho movimiento de mercado debido a que Ricciardo no quiere esperar el resto de temporada un asiento para el año que viene. Charles Leclerc, que está haciendo una excelente actuación en Sauber, era un posible recambio para Kimi, pero tal vez necesite de una segunda temporada para ganar experiencia, tal vez en Haas, antes de la presión a la que está sometido un piloto cuando llega a Ferrari.
El destino de Kimi está en sus manos, si el finlandés consigue ser constante en sus resultados Ferrari no dudará en ofrecerla la renovación, de lo contrario todo podría suceder. Räikkönen tiene años de experiencia y está a gusto en Ferrari como ha expresado en más de una ocasión, así que el tiempo lo dirá.