Fórmula 1
Kimi Raikkonen: «En general el coche ha ido muy bien»
Kimi Raikkonen fue el encargado de conducir el C38, el finlandés realizó 114 vueltas quedando en el puesto quinto a 1″301 del mejor registro del día
El renacer de Alfa Romeo se dio hoy en el circuit de Barcelona-Catalunya. Es que el equipo decidió presentar a su nuevo monoplaza previo al inicio de los test de pretemporada. Si bien se pudo apreciar algunas imágenes del coche rodando en Fiorano la semana pasada, recién hoy vimos los colores definitivos del Alfa Romeo.
Kimi Raikkonen fue el encargado de conducir el C38, el finlandés realizó 114 vueltas quedando en el puesto quinto a 1″301 del mejor registro del día. Mañana el encargado será Antonio Giovinazzi que se subirá por primera vez al C38, ya que Kimi lo había hecho en Fiorano. Tras esto, Kimi dejó sus impresiones del nuevo monoplaza.
«En general el coche ha ido bien, la sensación detrás del volante del C38 fue positiva«, comenzó diciendo Kimi a la prensa. “Se realizó un gran trabajo y, en comparación con el Sauber 2018, se dio un gran paso adelante. Ser un piloto de Alfa Romeo es diferente de ser un piloto de Ferrari, pero solo porque el equipo que me rodea es diferente. Cuando conduzco no siento ninguna diferencia».
«Me siento muy cómodo con Alfa Romeo y estoy trabajando bien con el equipo». Sobre la sensación de conducir con la nueva configuración del ala, Kimi dijo que por ahora no hay nada claro: «No puedo decir si la nueva ala puede favorecer los adelantamientos, nunca he estado tan cerca de otro coche hoy», terminó diciendo Raikkonen.
Para Giovinazzi, el martes es el día que vuelve a subirse a un monoplaza de F1, el piloto italiano se muestra impaciente, «No puedo esperar a subirme al coche mañana. Muy positivo el primer tacto de Kimi con el coche, así que tengo infinitas ganas de subirme. Me siento muy afortunado y también con mucha responsabilidad de ser el primer italiano en F1 tras 8 años».
Por su parte el director del equipo Frederic Vasseur destacó el trabajo del primer día en la pista catalana: «Hoy ha sido un gran día. No hemos tenido ningún problema de fiabilidad, así que podemos estar felices». Alfa Romeo fue el causante de las banderas rojas en pista. El objetivo ahora no es quedar en una posición concreta, sino mejorar carrera tras carrera y empezar el próximo año mejor que este. Mejorar como equipo, como empresa y como grupo».