Fórmula 1
Kimi Raikkonen: «Ha sido un gran fin de semana»
Tras el gran premio de EEUU, los tres hombres que subieron al podio (Kimi Raikkonen, Max Verstappen y Lewis Hamilton) daban sus impresiones sobre lo ocurrido en la carrera disputada en el circuito de las Américas.
Kimi Raikkonen: «Ha sido un gran fin de semana y el coche ha ido muy bien. He conseguido salir muy bien y luego he tirado fuerte. Al final, los neumáticos no estaban en las mejores condiciones, pero creo que a Lewis y Max les ocurría lo mismo. He tenido suficiente velocidad, he podido ser consistente y he podido mantener los neumáticos con vida.»
«Obviamente estoy más contento que si hubiera terminado segundo. Entrar en el momento adecuado y conservar bien los neumáticos, ha sido suficiente para poder ganar. Creo que es lo que todos queríamos en Ferrari.”
Max Verstappen: «Ha sido un podio inesperado. He tenido una gran salida, una buena primera vuelta y teníamos un buen ritmo para seguir a los líderes. Hemos tomado la decisión correcta, haciendo un undercut a Valtteri Bottas. Al final he podido ejercer presión sobre Kimi, pero en las tres o cuatro últimas vueltas me he quedado sin neumáticos comparado con los que llevaban el blando. Tenía muchos problemas en las ruedas traseras en la lucha con Lewis y he bloqueado en la curva 12. Hemos tenido una buena batalla, él estaba en el límite. Me alegro por el resultado y se lo dedico a todo el equipo.»
Lewis Hamilton: «Felicitar a Kimi Räikkönen por el buen trabajo que ha hecho hoy, no ha cometido errores, ha salido muy bien y ha sabido gestionar la carrera. Max Verstappen también lo ha hecho muy bien, tenía más neumáticos que yo al final de la carrera, por lo que me hubiera gustado haberlo hecho mejor, aunque lo hemos hecho lo mejor posible.»
«Hemos conseguido pilotar y pelear un poco, y tendremos que seguir trabajando para la siguiente carrera. Cuando salí de mi primera parada la ventana de paradas estaba muy cerca y doce segundos era mucho para intentar recuperar la desventaja. No se cómo hemos hecho esa estrategia, porque solo te permite tener algo de vida al principio del neumáticos y cuando reduces los doce segundos no tienes neumáticos. Ferrari parece estar fuerte, por lo que deberemos empujar fuerte.»