Fórmula 1
Kimi Raikkonen marca el mejor tiempo del año en la mañana del tercer día de test
Sebastian Vettel ha sido segundo y ha dominado gran parte de la sesión, hasta que «Iceman» le ha arrebatado la primera posición con los neumáticos más blandos en un momento de buen estado de la pista
El ritmo no para en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Ha dado comienzo la tercera sesión de test oficiales. Hoy el cielo ha amanecido cubierto, y así se ha mantenido toda la mañana. Los pilotos han podido seguir acumulando vueltas y entendiendo los nuevos monoplazas. El foco de atención estaba sobre el equipo Williams, quienes ayer anunciaron que el coche llegaría esta noche y podrían salir a rodar por la tarde. Carlos Sainz ha rodado pocas vueltas por problemas al inicio con la unidad de potencia.
La jornada daba comienzo a las 9. Todos los pilotos saltaban a la pista, a excepción de George Russell y Sainz. El primero de ellos ha estado montándose en su Williams recién llegado desde Inglaterra para ajustar el asiento, pero todavía no ha estado listo para salir a rodar. En cuanto a Sainz, han tenido problemas en el arranque del motor Renault y han perdido mucho tiempo, prácticamente 2 horas. hacia las 11 de la mañana salían a poner sus primeras vueltas.
No han llegado a las 30 vueltas, en una mañana menos productiva que en las dos últimas jornadas para McLaren. Al final de la sesión, cuando quedaban 8 minutos, sufría un espectacular trompo en la zona de la entrada a la chicane. Se ha ido a la grava, pero ha conseguido sacar el monoplaza sin problemas.
Kimi Raikkonen ha dado la sorpresa siendo el piloto más rápido. El finlandés ha marcado el tiempo al final de la sesión, con un buen estado de la pista, y con el neumático más blando de los 5 compuestos de seco que trae Pirelli. No obstante, el tiempo de 1:17.762 que ha marcado Kimi no ha dejado de sorprender, tras romper la imbecilidad en los test que llevaba Ferrari hasta el momento. Se habla y mucho del alerón delantero de Ferrari y Alfa Romeo, y hay quien piensa que Mercedes ha cometido graves errores en el concepto de alerón delantero. Se habla de 5 décimas de ventaja de Ferrari respecto a Mercedes.
Los de Brackley han rodado hoy con Valtteri Bottas. Tras unas pruebas aerodinámicas en los primeros minutos de sesión con sensores pitot, los de Mercedes han decidido hacer tandas con alta carga de combustible. En los últimos minutos de sesión incluso han realizado un simulacro de carrera. Las vueltas de Bottas han seguido un ritmo muy constante, ha terminado justo 5 minutos antes de terminar la sesión. En tercera posición ha acabado Nico Hülkenberg, con más de 60 vueltas en su haber.
El equipo Haas ha estado gran parte de la sesión en cuarta posición, aunque le han superado en la última hora de sesión. Al volante estaba Pietro Fittipaldi, aunque por la tarde se subirá su compañero Romain Grosjean. Precisamente el brasileño ha sido el único que ha provocado bandera roja esta sesión. Se daba a mitad de mañana al quedarse parado en mitad de la pista. No obstante, una vez ha regresado el monoplaza a boxes han podido investigar el problema y han podido regresar a pista más pronto que tarde.
En el equipo Red Bull no han tenido aparentemente problemas en pista. Sin embargo, han rodado muy poco, con tan solo 33 vueltas. Se desconoce la razón. Sin embargo, Toro Rosso con Daniil Kvyat al volante ha dado 47 vueltas y ha marcado el cuarto mejor tiempo.