Fórmula 1
Kimi Raikkonen: «No me gusta hacer predicciones, sobre todo en Bakú, ya que puede pasar de todo»
Antonio Giovinazzi: «»Además de entrenar, fui a ver a mi amigo Fabio Fognini ganar en Montecarlo el pasado domingo, así que voy a Bakú motivado»
La batalla en la zona media es cada vez más interesante cuando llegamos a la cuarta cita en Bakú. Para el Gran Premio de Azerbaiyán, Alfa Romeo apunta a un resultado significativo luego de que Kimi Raikkonen acabó en los puntos en las tres primeras carreras de temporada.
En una pista que vio al equipo italiano cerca del sexto puesto en 2018, con el piloto monegasco Charles Leclerc. Los que buscan la redención, por otro lado, es Antonio Giovinazzi, que necesita una buena colocación para cancelar un inicio de temporada bastante complicado y problemático.
Kimi Raikkonen: «No me gusta hacer predicciones, sobre todo en Bakú, ya que puede pasar de todo. Nuestro rendimiento es sólido, el coche es rápido, pero tenemos que mejorar constantemente para establecernos como los mejores del resto y sumar todos los puntos posibles».
Antonio Giovinazzi: «Además de entrenar, fui a ver a mi amigo Fabio Fognini ganar en Montecarlo el pasado domingo, así que voy a Bakú motivado. Tengo buenos recuerdos del circuito, ya que gané allí dos carreras en GP2. Me gusta la pista y espero que pueda mejorar mi rendimiento y sacar el máximo potencial del coche».
Frederic Vasseur: «No suelo gastar mucho tiempo en analizar carreras pasadas. Miro hacia delante y veo cómo podemos volver más fuertes, pero tras las tres últimas carreras, tiene sentido reflexionar sobre nuestro rendimiento. Hemos sumado puntos, lo que es genial, el coche ha mostrado un gran potencial, pero al mismo tiempo hemos encontrado problemas técnicos y condiciones complicadas. Kimi hace un gran trabajo, sus comentarios son muy precisos y tan pronto se mete en el coche, trabaja».
«Antonio, hasta ahora, no ha podido mostrar todo su potencial, pero de eso tiene la culpa el equipo. Los problemas técnicos, que han recortado su tiempo en pista, han hecho que no pueda estar cómodo, ni sacar lo máximo del coche, no obstante, en la Q1 de Australia mostró lo rápido que es. Hay que tener paciencia y estoy seguro de que será capaz de dar lo mejor de él».
«Bakú significa accidentes, coches de seguridad y adelantamientos, así que no sabes qué esperar de la carrera, pero nuestro objetivo es claro: hemos trabajado mucho en el desarrollo de nuestro rendimiento desde China, así que quiero acabar en los puntos con ambos coches».