Fórmula 1
Kimi Raikkonen: «No sé italiano, quizás esa sea la razón por la que me voy de Ferrari»
Kimi Raikkonen se enfrenta a sus dos últimas carreras en Ferrari antes de conducir el Alfa Romeo Sauber por lo menos las dos próximas temporadas, así que Kimi ha tenido una entrevista en paddock de Interlagos, justo antes del Gran Premio de Brasil.
Se va de Ferrari el último piloto en conseguir el campeonato del mundo con Ferrari, así que ante si esta triste por dejar Ferrari o contento por el nuevo reto Kimi lo tiene claro y está feliz con el nuevo reto, además el piloto afirma que había vivido muchas cosas con Sauber.
Kimi dijo como empezó en la competición de motor, fue con el motocross cuando tenía 5 años, luego el piloto finés probó su primer kart cuando tenía 7 u 8 años. Durante la entrevista, surge la pregunta de «¿Qué te gustaría hacer pero no puedes hacer por el riesgo a lesionarte?» ante la que Kimi responde:
«Puedo hacerlo, no sé si en el contrato lo prohíbe , no leo mis contratos, tienes que hacer lo que te haga feliz en la vida, nunca he tenido ningún problema, hacemos cosas más peligrosas, además puedes caerte por las escaleras accidentalmente en cualquier momento, nunca me ha importado en realidad lo que dice el contrato.»
Desde hace unos meses, el piloto de Ferrari ha demostrado estar muy activo en las redes sociales publicando fotos suyas y de su familia, así que surge la duda de si es el propio Kimi quien controla las redes sociales o tiene a otra persona encargada de ello, por lo que el piloto confirma que él hace todo en las redes sociales.
Las radios del piloto y contestaciones en ruedas de prensa se han convertido en algo popular entre los aficionados, y Kimi responde cuando se dio cuenta que sus mensajes estaban siendo populares. «No lo sé, no lo recuerdo, fue hace unos años, puede que en Abu Dhabi, creo que ha sido siempre, pero ahora lo suelen poner más en la televisión.»
Existe una tradición en la que todos los pilotos que conducen para la escudería italiana de Ferrari aprenden italiano y Kimi ante esto dijo: «Yo no, quizás esa sea la razón por la que me voy, me han dejado 8 años para aprender.»
Por último, Kimi ya dijo hace tiempo que no tiene motivación por correr, además le preguntan si es posible que siga en Formula 1 cuando su contrato acabe y contestó: «Mi motivación tan mal como siempre, creo que nunca la he tenido así que solo puedo ganarla. Tengo un contrato de dos años, mi plan era tener un año solo.»